Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 18 de mayo de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

18

may

2015

La tensión de las finales se palpa en Olmedo

Tras diecinueve encuentros entre semifinales, finales, últimas rondas y tercer y cuarto puesto que se celebraron el pasado sábado en la villa del Caballero ya se conocen los vencedores definitivos. Zaratán, triunfador absoluto, recoge dos oros y dos platas en las finales del campeonato escolar de baloncesto organizado por la Diputación de Valladolid.

(VALLADOLID, 18 DE MAYO DE 2015). – Claudia, la jugadora del equipo femenino cadete de Peñafiel se dispone a lanzar dos tiros libres en su enfrentamiento final ante el CD Almirantes. Las chicas de Peñafiel han sido las mejores y más regulares durante el grueso del campeonato, pero ahora, con 33-33 en el marcador, tras una prórroga, se juegan todo a una carta. El marcador del segundero señala que restan 4 décimas. No hay tiempo para más.  La tensión en la línea de los lanzamientos libres se masca. Claudia ejecuta el primero y falla. El segundo y… ¡canasta! Peñafiel se alza con el título… Y es que la tensión de los partidos finales se dejó notar y no sólo en este partido de la competición. Los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid en lo que se refiere al baloncesto se resolvieron el pasado sábado en el polideportivo de Olmedo con la disputa de los últimos diecinueve encuentros definitivos. Para ello, se habilitaron cuatro canchas y desde las nueve y media de la mañana, comenzaron los primeros partidos decisivos. Ya se habían proclamado campeones anteriormente de sus diferentes categorías el CB La Flecha “A” de Arroyo de la Encomienda, en prebenjamín mixto,  el cadete masculino de Santovenia de Pisuerga, el alevín femenino de Olmedo y el masculino de Aldeamayor de San Martín.

En benjamín mixto, Pedrajas de San Esteban y Tordesillas, por un lado, y por el otro Íscar y Zaratán se jugaban un puesto en la final. Tordesillanos y salchicheros serían los que se enfrentarían por el título. Aquí Zaratán doblegó por 42-22 a Tordesillas, proclamándose campeón, siendo terceros Pedrajas de San Esteban (32-8) en el duelo de pueblos vecinos con Íscar.

En alevines mixto, Zaratán se medía con Pedrajas “A” (7-28), Portillo “A” con Rueda (57-13),  Portillo “B”-Villalón (0-20) y Santovenia de Pisuerga-Tudela de Duero (29-39) en la tercera de las jornadas de grupo. En la clasificación general, Pedrajas de San Esteban fue el campeón seguido de Zaratán.

En infantil masculino y en la quinta jornada de competición, CD Almirantes cayó 30-38 contra Zaratán y Villanubla 0-20 con Pedrajas de San Esteban. Así las cosas, y con la victoria de ese último enfrentamiento, Zaratán se adjudica la primera plaza seguido de Pedrajas de San Esteban.

En infantil femenino, Olmedo venció 33-18 a Quintanilla de Onésimo y Zaratán 46-12 a Villalón. Por el tercer puesto, Quintanilla ganó a Villalón, mientras que en otro de los partidos de alto voltaje, la gran final, las locales de Olmedo supieron administrar su ventaja inicial donde salieron en tromba para llegar al último suspiro con el ajustado final de 17-16 frente a un Zaratán donde la gran altura de sus chicas fue un hándicap para los olmedanas.

Finalmente, en cadete femenino, se disputaron las semifinales, Peñafiel con Íscar, con victoria 26-23 para las primeras y CD Almirantes frente a Mojados (36-22) para las riosecanas. Por el tercer y cuarto puesto, Íscar ganó 27-16 a Mojados y en la final, después de una prórroga, llegó la canasta de Claudia sin tiempo que dio la medalla de oro para Peñafiel (34-33).

Zaratán, con dos medallas de oro y dos platas, Olmedo, con dos primeros puestos, y Pedrajas, con un título de campeón y un subcampeonato, son las localidades que destacaron en la competición de Juegos Escolares de baloncesto en la presente edición 2014-2015.

 

BALONCESTO PREBENJAMÍN MIXTO

CAMPEÓN:                              C.B LA FLECHA “A”.   ARROYO ENCOMIENDA

BALONCESTO BENJAMÍN MIXTO

CAMPEÓN:                              ZARATÁN

SUBCAMPEÓN:                       TORDESILLAS

BALONCESTO ALEVÍN MASCULINO

CAMPEÓN:                              ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

BALONCESTO INFANTIL MASCULINO

CAMPEÓN:                              ZARATÁN

SUBCAMPEÓN:                       PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

BALONCESTO CADETE MASCULINO

CAMPEÓN:                              SANTOVENIA DE PISUERGA

BALONCESTO ALEVÍN MIXTO

CAMPEÓN:                              PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN “A”     

            SUBCAMPEÓN:                       ZARATÁN

BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO

CAMPEÓN:                              OLMEDO

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

            CAMPEÓN:                              OLMEDO

SUBCAMPEÓN:                       ZARATÁN

BALONCESTO CADETE FEMENINO

CAMPEÓN:                              PEÑAFIEL

SUBCAMPEÓN:                       C.D ALMIRANTES. MEDINA DE RIOSECO

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919