Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 24 de febrero de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

24

feb

2015

El Hockey Línea de aprendizaje en formato de tres en tres

La cuarta de las jornadas de esta competición organizada por la Diputación Provincial de Valladolid se celebró en el Recinto Ferial de Íscar. Se disputaron 20 partidos entre 22 equipos. El 14 de marzo en Tudela de Duero se conocerán los campeones

(VALLADOLID, A 23 DE FEBRERO DE 2015). Los fundamentos básicos del hockey Línea, del que ya hay una extensa relación de títulos y méritos nacionales e internacionales en todas las categorías con el Club Patinaje en Línea Valladolid, se pusieron sobre el escenario en estos veinte partidos disputados por veintidós equipos, doscientos chavales, dentro de la cuarta jornada de la competición de Hockey de Juegos Escolares organizada por la Diputación Provincial de Valladolid.

Desde las 9,15 de la mañana y hasta las 14.15 se pudo disfrutar de divertidos e intensos partidos de Hockey Línea por equipos compuestos por tres jugadores de campo cada uno, con sus respectivos cambios sin detener el tiempo. Sin portería al uso, o mejor dicho con portería pequeña, los pequeños se esforzaron por compaginar el manejo del stick con el patinaje sobre una superficie dura acotada con hinchables. Una “competición” al alcance de todos, mixta, en donde los principales valores se manifiestan en aprender y divertirse, por encima de cualquier resultado. Se trata de un deporte de equipo, que se práctica sobre patines en línea, con un stick idéntico al utilizado en hockey sobre hielo y donde no se permiten las cargas. La duración de los partidos varía según las categorías y como norma que atempera el sentido ‘competicional’ en edades tan pequeñas, no se tiene en cuenta resultados con diferencias de marcador superiores a diez goles.

Tras las jornadas anteriores celebradas en Zaratán, Canterac, Medina del Campo, y la última en Íscar,  a razón de dos partidos en cada una de las sedes,  y a falta de la competición definitiva que tendrá lugar el 14 de marzo en el polideportivo “Los Palacios” de  Tudela de Duero, la categoría prebenjamín en la que participan ocho equipos aparece comandada por Los Cerros, seguido de Medina del Campo que se ha aupado a hasta esta plaza tras los últimos resultados, y de Tudela de Duero –Dragones.

Entre los benjamines es Tudela de Duero-Dragones el que ostenta la primera plaza seguido de Íscar -1- y Arroyo de la Encomienda, mientras que en alevines Los Cerros sigue engrosando su impoluto casillero de victorias por delante de la Cistérniga y de Tudela de Duero.

La mascota Indiaquín se dejó ver también en Íscar para saludar a todos los participantes de esta actividad, poner un poco de música de ambiente, hacerse fotos con los diferentes equipos y recibir infinidad de abrazos.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919