Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 18 de diciembre de 2014lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

18

dic

2014

La Diputación presenta el XVI Torneo Internacional Baloncesto Junior Pedrajas de San Esteban

(VALLADOLID, 18 DE DICIEMBRE DE 2014). El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García, junto al alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, ha presentado hoy jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 11,00 horas, en la Sala de Prensa del Palacio de Pimentel, el XVI Torneo Internacional Baloncesto Junior Pedrajas, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación.

Arranca la decimosexta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Júnior de Pedrajas de San Esteban.

Ya son dieciséis las navidades que la villa de Pedrajas de San Esteban lleva acogiendo el ya tradicional Torneo Internacional de Baloncesto de Pedrajas de San Esteban “Memorial Nicolás Lopez Gay”, el cual este año se celebrará los días 20 y 21 de diciembre.

En esta nueva edición, siempre con la premisa de superarse año tras año y de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo de baloncesto en la categórica júnior tanto nacional como internacional, se han elegido 3 equipos júnior de clubes ACB y un equipo internacional de Italia.

Dos equipos por tanto se convierten en la novedad del torneo cuyo cartel es el siguiente:

1. TUENTI MOVIL ESTUDIANTES
2. CAI ZARAGOZA
3. CANARIAS BASKETBALL ACADEMY
4. ACADEMY BASKETBALL STELLAZURRA DE ROMA (ITALIA)

Estudiantes es el vigente campeón de las dos últimas ediciones, equipo dirigido por Sergio Jiménez. Desde 1948, la cantera es la auténtica razón de ser de Estudiantes. Creciendo año tras año, actualmente un millar de niños y niñas componen la que, sin lugar a dudas, es la mayor cantera de baloncesto de España y una de las mayores de Europa. Juancho Hernangomez que jugó este torneo en la edición del año 2012, actualmente forma parte de la primera plantilla del equipo ACB.

El Cai Zaragoza es el equipo de moda en categoría júnior. Marc Martí, Simon Pursl, Sergi García, Joan Ferran Bernancer, Unai Mendigote y Bojan Nesic, son son el futuro del CAI Zaragoza. Todo ello gracias al buen trabajo que se está realizando en el presente con sus categorías inferiores.

Otra de las novedades del torneo es la presencia por primera vez en esta competición de un quipo italiano: Academy Basketball Stellazurra de Roma. Germano D'Arcangeli, director del proyecto, explica: "Nuestra idea de baloncesto es preparar a los jóvenes para una carrera en el baloncesto y, al mismo tiempo, proporcionarles una adecuada preparación cultural”. Esta entidad recibió el premio Reverberi 2012 (“premios oscar” del baloncesto italiano) a la mejor formación juvenil en el año 2012.

Canarias Basketball Academy es la escuela de moda del baloncesto español. Una institución académica privada acreditada en España, los Estados Unidos y el Reino Unido que nació hace 6 años con la intención de ser un Centro de Formación de Alto Rendimiento para ayudar a formar a los jugadores tanto deportiva como académicamente desde la categoría de cadete.

Canarias Basketball Academy surge en 2007 cuando su fundador y director, Rob Orellana, ve que en Europa puede funcionar muy bien una academia como la CBA, por lo que se lanzó a la aventura y construyó un proyecto único en Europa y que ha conseguido en sus seis temporadas que numerosos jugadores jueguen en la División 1 de la NCAA.

Rob Orellana, director de CBA, ha estado un total de 15 años en la NCAA y fue entrenador ayudante en la mítica final en la que la UNLV dirigida por Jerry Tarkanian se proclamó campeona. Además de entrenar en varios países de una de las cosas que más orgulloso se siente es de haber traído a España a Joel Freeland.

CALENDARIO DEL TORNEO

SABADO 20 DICIEMBRE
16.30 horas STELLAZURRA de Roma TUENTI MOVIL ESTUDIANTES
18.30 horas CAI ZARAGOZA CANARIAS BASKETBALL ACADEMY
DOMINGO 21 DICIEMBRE
10.30 horas 3º Y 4º PUESTO
12.00 horas GRAN FINAL
Entrega de trofeos aproximadamente a las 14.00 horas

El presupuesto total del Torneo ronda los 9.000 €. La Diputación Provincial de Valladolid subvenciona 3.400 € y las aportaciones de las entidades privadas.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo municipal situado en la calle Juan Carlos I con capacidad para 800 personas y con acceso para minusválidos y personas con movilidad reducida.

La entrada para presenciar todos los partidos es gratuita. Más de una veintena de colaboradores y voluntarios realizan tareas de comunicación, logística y mantenimiento durante los días del torneo.

Todo lo que acontezca en el torneo puede seguirse a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919