Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 29 de noviembre de 2013lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

nov

2013

El equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid suma el acuerdo social al consenso político.

· Jesús Julio Carnero firma con la Secciones Sindicales que representan al 90% de los trabajadores en la Mesa General de Negociación de la Diputación la prórroga del Acuerdo para el personal funcionario y el Convenio Colectivo para el personal laboral hasta el 31 de diciembre de 2015.
· El acuerdo se ha firmado antes de la celebración del Pleno de la Diputación en el que se han aprobado los Presupuestos para 2014, sin ningún voto en contra, y los Planes Provinciales por unanimidad de todos los grupos.

Firma del pacto con los sindicatos(VALLADOLID, 29 DE NOVIEMBRE DE 2013).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha rubricado hoy con las Secciones Sindicales que representan al 90% de los trabajadores en la Mesa General de Negociación (MGN) de la institución provincial la prórroga del Acuerdo para el personal funcionario y del Convenio Colectivo para el personal laboral en las actuales condiciones hasta el 31 de diciembre de 2015. Este acuerdo se ha suscrito instantes antes del Pleno de la Corporación en el que se han aprobado los Presupuestos Generales para el próximo año, sin ningún voto en contra, y los Planes Provinciales para el bienio 2014-2015 por unanimidad de todos los grupos.

DIÁLOGO SOCIAL

La vigencia de los textos que regulan las condiciones de trabajo de todo el personal de esta Diputación finalizaba el próximo 31 de diciembre. Ante esta situación, el equipo de gobierno de la Diputación y los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación iniciaron los contactos para mantener el Diálogo Social en la institución, convencidos de que éste no sólo implica negociación y acuerdo, sino que supone además una relación de confianza mutua que lleva a compartir información y a un proceso de toma de decisiones abierto, público y compartido.

Fruto de todo ello ha sido el acuerdo alcanzado con las Secciones Sindicales que representan al 90% de los trabajadores en la MGN para prorrogar la vigencia del actual Acuerdo para el personal funcionario y Convenio Colectivo para el personal laboral hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que garantiza el mantenimiento de las condiciones de trabajo en un momento económico tan difícil y, como consecuencia de ella, la paz social para los próximos dos años.

El acuerdo ha sido suscrito por el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y, por la parte social, por Fernando Serna Valentín (UGT), Rosario del Amo Pérez (CSIF), Javier Villafáñez Uña (CC.OO.) y Rosa Mª Pérez Sanz (SATSE),

CONSENSO POLÍTICO

El pacto con la representación social de la Institución se ha rubricado instantes antes del Pleno Ordinario de la Corporación provincial en el que se han aprobado, sin ningún voto en contra, los Presupuestos de la Diputación para el año 2014. Dichos presupuestos han sido elaborados por el equipo de gobierno siguiendo las directrices del Acuerdo suscrito por los Grupos Políticos de la institución el pasado 22 de octubre y que desarrollaba las líneas básicas del Pacto de Legislatura propuesto por Jesús Julio Carnero en el Debate del Estado de la Provincia y que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad de todos los Grupos la Convocatoria de los Planes Provinciales para el bienio 2014-2015, lo que supone garantizar, hasta el fin de la legislatura, el principal instrumento de colaboración con todos los municipios de la provincia.

Todos los acuerdos que hoy se han producido ratifican el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación en su discurso de toma de posesión en el que fijaba el consenso y el diálogo como reglas de juego del actual mandato y señas de identidad de la Diputación de Valladolid.

 

www.diputaciondevalladolid.es

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919