Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 9 de noviembre de 2011lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

9

nov

2011

Las rusas Natalia Tkachenko y Marina Goshkieva y la estadounidense Sun A Park, finalistas del Premio Internacional de Piano ’Frechilla-Zuloaga’2011 de la Diputación de Valladolid, que competirán el viernes 11 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes

El Jurado del concurso ha acordado conceder el Premio al mejor pianista español a Alejandro Algarra Ulierte

Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga 2011(VALLADOLID, 9 DE NOVIEMBRE DE 2011).- El Jurado del Concurso Internacional de Interpretación Musical Diputación de Valladolid-Premio de Piano ‘Frechilla-Zuloaga’ ha fallado quiénes van a ser los tres pianistas que concursarán, acompañados por la Orquesta de Castilla y León, el viernes 11 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Auditorio Miguel Delibes. En este caso son son jóvenes mujeres: las pianistas Natalia Tkachenko (de la Federación Rusa), Marina Goshkieva (de la Federación Rusa) y Sun-A Park (de EE. UU.).

Además, el Jurado ha otorgado al concursante nacional Alejandro Algarra Ulierte el ‘Premio al mejor pianista español’.

El fallo del jurado se ha emitido tras celebrarse la primera y segunda pruebas eliminatorias del concurso que han tenido lugar el lunes 7, martes, 8 y hoy miércoles, 9 de noviembre en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana. La prueba final y la entrega de premios se celebran el viernes, 11 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes (tiene una capacidad de 1.700 personas), en un acto presidido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García.

Premios y Jurado

La nueva edición del Concurso Internacional de Piano, destinará  21.000 euros a los premios que repartirán premios en metálico a los ganadores, en la ceremonia de la entrega de premios que se celebrará tras la prueba final.

En concreto el jurado -formado por los pianistas Bao Huiqiao (China), Jëno Janó (Hungría) y los españoles Pedro Zuloaga (Valladolid) –quien con Miguel Frechilla formaron el famoso dúo de piano, que dan nombre al premio-, Diego Fernández Magdaleno (Valladolid) e Iván Martín (Gran Canaria) -otorgará un primer premio de 12.000 euros; un segundo premio de 6.000 euros; un tercer premio de 3.000 euros; y un premio del público sin dotación económica que se otorgará por votación entre el público asistente a la prueba final de este certamen. Todos recibirán además un diploma acreditativo. Para el ganador del primer premio se podrá programar un concierto en el Teatro Zorrilla.

Ganadores de otras ediciones

2009, Eduard Kunz.  2007, Judith Jáuregui Fernández. 2005, Zlata Chochieva. 2003, Lluís Rodríguez Salvá. 2001, Iván Martín Cabrera. 1999, Santiago Casero Alcañiz.1998, Ángel Damián Sanzo Herrera. 1997, José Enrique Bagaría Villazán y Daniel del Pino Gil. 1996, Francisco Javier González Novales.

 

www.diputaciondevalladolid.es

 

Valladolid, 9 de noviembre de 2011

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919