Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 31 de octubre de 2007lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

31

oct

2007

La Diputación de Valladolid entrega diplomas a 48 alumnos-trabajadores que acreditan la formación que han adquirido en la Escuela-Taller Hospital Viejo V en las especialidades de albañilería, carpintería, cantería, soldadura o pintura

· La seis ediciones de la escuela taller Hospital-Viejo han recibido una inversión total de 8,7 millones de euros de los que 2,4 millones de euros han sido aportados por la institución provincial
· El próximo 1 de noviembre comienza una nueva fase de la escuela-taller que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros financiados por la Diputación (589.292,57 euros) y el Ecyl al que la institución ha solicitado subvención por importe de 732.000 euros

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Ignacio Ariznavarreta y y el diputado de Presidencia y vicepresidente de la institución provincial, Alfonso Centeno durante la entrega de los diplomas(VALLADOLID, 31 DE OCTUBRE DE 2007).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, junto al vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Ignacio Ariznavarreta, y el diputado de Presidencia y vicepresidente de la institución provincial, Alfonso Centeno, preside hoy, en la Capilla del antiguo Hospital Viejo, el acto de clausura y la entrega de los diplomas a los 48 alumnos-trabajadores que han tomado parte en la Escuela-Taller Hospital Viejo V que desde el 1 de noviembre de 2005 a 31 de octubre de 2007 ha trabajado en la recuperación del cuerpo central de este edificio reconvertido –tras su restauración parcial- en sede administrativa de la Diputación.

En los certificados que reciben hoy los alumnos consta la duración en horas de su participación en el programa, el nivel de formación que han adquirido y los módulos formativos (albañilería, carpintería, cantería, soldadura-cerrajería-forja y pintura) que han cursado.

EL 1 DE NOVIEMBRE SE INAUGURA LA ESCUELA-TALLER HOSPITAL VIEJO VI

Foto de familia alumnos y monitores Escuela Taller H. Viejo V con representantes institucionalesTras la finalización de la Escuela-Taller Hospital Viejo V, que ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros aportados por la Diputación (544.000 euros) y una subvención de 927.054,80 euros del Ecyl, el próximo 1 de noviembre se inaugura la nueva Escuela Taller Hospital Viejo VI que, con una duración de 18 meses, va a continuar trabajando en la recuperación del cuerpo central del Hospital Viejo. La escuela tiene 40 plazas y los módulos de formación son albañilería, carpintería, cantería, soldadura-cerrajería-forja y pintura. Como formación complementaria, los alumnos participarán también en módulos de construcción, dibujo, formación básica, seguridad y salud en el trabajo, informática, técnicas de búsqueda de empleo y animación a la lectura. El presupuesto para esta nueva fase es de 1,3 millones de euros y la Diputación, que aporta 589.192,57 euros al proyecto, ha solicitado al Ecyl una subvención de 731.726,80 euros para completar la financiación.

 Hasta el momento, la escuela-taller ha participado en la restauración completa del Ala este y el Ala Oeste del Hospital Viejo, y ha comenzado a intervenir en la restauración del cuerpo central que concluirá la recuperación total del edificio. Desde el año 1992, la Escuela-taller Hospital Viejo ha invertido 8,7 millones de euros cofinanciados por la Diputación, que ha hecho una aportación total de 2,4 millones de euros, y el Ecyl (antes Inem) que canaliza los fondos aportados por el Fondo Social Social Europeo. En el total de esta escuela-taller en sus diferentes fases desde 1992, han participado 562 alumnos (25% mujeres), que han intervenido en la recuperación de 7.362 metros cuadrados construidos y 4.614 metros cuadrados de espacio libre del edificio .

PROMEDIO DE INSERCIÓN LABORAL DEL 92%

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Ignacio Ariznavarreta y y el diputado de Presidencia y vicepresidente de la institución provincial, Alfonso Centeno durante la entrega de los diplomasLa propia Capilla donde hoy se hace entrega de los diplomas es una estancia que fue rehabilitada por alumnos de la escuela taller Hospital Viejo. Los alumnos de soldadura realizaron la escuela de caracol, los de carpintería restauraron la puerta y el suelo de los coros, los de pintura doraron y pintaron, y los canteros limpiaron los arranques de las pilastras. El trabajo estuvo  dirigido por un equipo de competentes profesionales, que ha impartido una enseñanza de calidad tanto en aulas como en los talleres. Este hecho ha propiciado unos índices altos de inserción laboral.

Los 48 jóvenes desempleados que recogen hoy su diploma tienen entre 16 y 25 años de edad y, hasta el momento, disfrutan de un índice de inserción laboral del 38%, que continuará incrementándose porque en la actualidad se están tramitando nuevas contrataciones. De hecho, los datos de inserción laboral de anteriores ediciones de la escuela-taller se sitúan en el 98% (Hospital-Viejo IV), el 82% (Hospital Viejo III), el 87% (Hospital Viejo II), el 98% (Hospital Viejo I) y el 76% (Hospital Viejo).

 

Valladolid a 31 de octubre de 2007

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919