Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 29 de abril de 2002lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

abr

2002

Presentación del Circuito de Salas de Exposiciones de la Diputación

Sección de Cultura
Olmedo, Iscar, Medina del Campo y la nueva incorporación de Mayorga de Campos inician la séptima programación del Circuito Provincial de Salas de Exposiciones organizado ...

Sección de Cultura

Olmedo, Iscar, Medina del Campo y la nueva incorporación de Mayorga de Campos inician la séptima programación del Circuito Provincial de Salas de Exposiciones organizado por la Diputación de Valladolid

Cuatro muestras con motivos muy diferentes itineran por estos pueblos en torno a las exposiciones tituladas 'Espejos del ferrocarril', 'Grabados y Estampas de Ferias y Mercados', 'Arte Religioso. Escultores y Pintores', y 'Canal de Castilla. Navegando en Tierra'

(VALLADOLID, 29 DE ABRIL DE 2002).- Cuatro municipios integran este año el Circuito Provincial de Red de Salas de Exposiciones promovido por la Diputación de Valladolid, y en el que tienen cabida las artes plásticas en todas sus facetas. Olmedo, en el Edificio del Reloj; Medina del Campo, en la Casa de Cultura; Iscar, en el vestíbulo principal de la nueva Casa Consistorial; y finalmente Mayorga de Campos, en la Iglesia de Santa Marina, que se incorpora este año por primera vez.

Cuatro muestras recorren estas salas a lo largo del año por estos pueblos: Espejos del Ferrocarril; Grabados y estampas de Ferias y Mercados; Arte Religioso: Escultores y Pintores; y Canal de Castilla. Navegando en Tierra. Todas estas exposiciones y los artistas que las protagonizan se han seleccionado tanto por su contenido artístico y cultural, como por ser el reflejo de temas muy relacionados con la vida en estas tierras y con las tendencias actuales.

La exposición Espejos del ferrocarril se plantea la difusión de la historia del tren en Valladolid desde su llegada en el año 1860, y intenta acercar su legado histórico, a través de un montaje expositivo estructurado en tres apartado. El ferrocarril de vía ancha, en las líneas Madrid-Irún y Valladolid-Ariza; el ferrocarril de vía estrecha, El Económica de Valladolid a Medina de Rioseco; y el ferrocarril de vía estrecha, secundarios de Castilla. La exposición se compone de fotografías, acompañadascon documentos históricos, libros, instrucciones técnicas, métodos de trabajo, catálogos, etcétera, que están estructurados en torno a episodios de la vida del ferrocarril.

Otras exposiciones programadas en el Circuito Provincial de Salas de Exposiciones de la Diputación, que apuesta por una oferta de calidad, son la titulada Grabados y estampas de Ferias y Mercados (siglos XVIII-XX)

, organizada conjuntamente por la Diputación de Valladolid y la Fundación Museo de las Ferias. A través del conjunto de estampas originales reunidas en la exposición, la muestra es una llamada de atención sobre la importancia que han tenido en la sociedad las tradicionales reuniones comerciales, que han actuado como un auténtico eslabón entre las grandes ferias de tiempos medievales y modernos, y los mercados especializados y muestras monográficas actuales.

La exposición titulada Arte Religioso. Formas, Colores y Palabras

, es una expresión de la facultad humana de expresión y representación mediante símbolos, grafías o volúmenes. Esta exposición pretende reflexionar sobre la proyección del arte en el entorno de lo sagrado. Junto a la exposición, y durante alguno de los días en que permanezca expuesta, se producirá la actuación del grupo Producciones Teatrales Zarabanda, que presentan la obra "Volverán", basada en textos de Espronceda, Rosalía de Castro y Becquer que reflejan el romanticismo español.

La programación anual del circuito se completa con la exposición titulada Canal de Castilla. Navegando en Tierra

compuesta por óleos y acuarelas de Pablo Sevillano y Pedro Santoyo.

PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SALAS DE EXPOSICIONES 2002. DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919