Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 26 de abril de 2002lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

abr

2002

Acuerdos del Pleno de la Diputación del mes de abril

Pleno Ordinario
Acuerdos del Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de abril 2002
(VALLADOLID, 26 DE ABRIL DE 2002).- La Diputación de Valladolid, en sesión ordinaria ...

Pleno Ordinario

Acuerdos del Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de abril 2002

(VALLADOLID, 26 DE ABRIL DE 2002).- La Diputación de Valladolid, en sesión ordinaria celebrada hoy viernes, 26 de de abril 2002 adopto, entre otros, los siguientes acuerdos:

Cofinanciación del Proyecto Almirante (2ª Fase)

La Diputación acordó aceptar la responsabilidad subsidiaria de cofinanciación del proyecto Consorcio Almirante (2ª fase) en Medina de Rioseco hasta un máximo de 1.569.999 euros y su compromiso de aportación del ejercicio 2002 por importe de 140.196 euros. La segunda fase del proyecto ya está en marcha, con un presupuesto de 3,9 millones de euros; continuará la rehabilitación de las iglesias de San Francisco (donde se ubicará el Museo de Arte Sacro) y de Santiago de los Caballeros, ademásde rehabilitar y adaptar los almacenes de la Dársena del Canal de Castilla para uso cultural y turístico.

Convenio con Tráfico para eliminar puntos negros y señalización de carreteras

En este ejercicio la Diputación de Valladolid va a acometer, según acuerdo del Pleno, una obra en la V.P. 2.303 Tudela-Campaspero, para eliminar el punto negro que hay en la subida a Cogeces del Monte (p.k. 16-17), con una inversión de 300.506,05 euros (50 millones de pesetas).

Por su parte, la Dirección General de Tráfico se ocupará de la instalación de biondas y elementos de seguridad en distintos tramos de la vía provincial (V.P.) 4.402 Cabezón de Pisuerga a Cigales; V.P. 4.404 Trigueros del Valle a Ctra. de Corcos; V.P.4.501 Villanubla a Fuensaldaña; V.P. 5-000 Acceso a El Pedroso; V.P 5.001 Velilla a Matilla de los Caños; V.P. 5.002 Castrodeza a Ctra. Medina de Rioseco-Tordesillas; V.P. 5.804 Villamarciel a Velliza; y V.P.6.601 Ctra. De La Coruña al límite provincia de Zamora por Villalar y Casasola.

Asimismo se instalarán también barreras de seguridad en la V.P.7.000 San Román de Hornija a límite provincia de Zamora; V.P.9.003 Puente Duero-Valdestillas; V.P. 2.008 Acceso Olmos de Peñafiel; V.P.2'305 Acceso a Castrillo de Duero; V.P.3.013 Castroverde a Piñel de Abajo.

Por último se instalarán también medidas de seguridad en varios tramos de la V.P.8.004 Acceso a Las Honcaladas; V.P.8.904 Medina del Campo a Velascálvaro: V.P.9.901 La Seca a Tordesillas; V.P.9.902 Rueda-La Seca; V.P. 9.903 Medina del Campo-Rodilana; V.P. 4.012 Gordaliza de la Loma a Villanueva de la Condesa; V.P. 4.507 Ceinos de Campos a Villacid de Campos.

Construcción de campos de fútbol municipales en Valladolid

La sesión plenaria de hoy aprobó también los términos del convenio que suscribirán la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid para la mejora de las infraestructuras de los campos de fútbol de titularidad municipal de Valladolid capital, dada la carencia de instalaciones donde pueda desarrollarse un mejor aprendizaje del fútbol. Las obras que se prevé acometer con cargo al Convenio son la construcción de tres campos de fútbol de hierba artificial, en la finca de Canterac, la zona deportiva del Plan Parcial Ribera de Castilla, y en la instalación deportiva Luis Minguela; también se llevará a cabo la remodelación de los vestuarios en los campos de fútbol del Parque de Canterac.

La inversión necesaria para la realización de estas obras asciende a 931.568 euros (154 millones de pesetas). El compromiso de financiación de la Diputación es de 390.658 euros, alrededor de 65 millones de pesetas, distribuídos en la anualidad de 2002, 240.405 euros (40 millones de pesetas); y 2003, 150.253 euros (25 millones de pesetas). El resto de la aportación, correrá por cuenta del Ayuntamiento de Valladolid, 540.910 euros (90 millones de pesetas).

Villa Romana Almenara-Puras

El Pleno también aprobó la modificación puntual y formal (referida a la redacción del texto) del protocolo de colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid parala realización de las obras y dotación de contenidos del Centro Museo de las Villas Romanas en la Villa Romana de Almenara de Adaja-Puras.

Premio Miguel Hernández

La Diputación de Valladolid ha acordado también presentar los proyectos educativos de la Diputación de Valladolid en el campo de la Educación de Personas Adultas a los Premios Miguel Hernández, convocados por la Secretaría de Estado de Educación y Universidades para reconocer y divulgar la labor realizada por instituciones o entidades públicas o privadas que se distingan por su aportación en la alfabetización de personas adultas y en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos. La Diputación lleva a cabo numerosos programas tanto en el campo de la educación formal como en la Educación no formal de las personas adultas.

Tutela de menores

Igualmente queda aprobada la prórroga del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León para la cooperación de los Programas de protección y tutela de menores y prevención de la marginación infantil. Para ello, la aportación económica que realizará la Gerencia de los Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la administración autónoma asciende a 95.119 euros (16,5 millones de pesetas) para la anualidad.

La Diputación viene desarrollando actuaciones en materia de protección de menores a través del Programa de Apoyo a la Familia y Convivencia, a través de los Centros de Acción Social que mantiene en la provincia. Por otra parte, la Diputación pone a disposición de la Administración autonómica un total de 20 plazas en hogares funcionales, para el acogimiento de menores de 4 a 18 años. Estos hogares ejercen además funciones de acogida temporal y de urgencia.

Otros asuntos aprobados por el Pleno

- Concesión de la marca "Pan de Valladolid" solicitada por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid.

- Proposición del Grupo de Izquierda Unida a favor de los Consejos Sociales Rurales. Propone que "antes de que termine la actual legislatura se organice una jornada en torno al ‘Pasado, presente y futuro de los Consejos Sociales de nuestra provincia’ con asistencia de representantes de la Diputación y de todos los Ayuntamientos y colectivos que la conforman y con el objetivo final de extraer conclusiones que permiten potenciar los Consejos Sociales existentes e, incluso, la posible creación de otros nuevos".

- Prórroga del convenio con la Universidad de León para la reproducción de especies cinegéticas autóctonas, con un presupuesto de 7 millones de pesetas financiados por la Diputación de Valladolid.

- Concesión de anticipo reintegrable al Ayuntamiento de Iscar, por importe de 162.138,04 euros (26,9 millones de pesetas), para la obra de Auditorio Municipal.

- Concesión de anticipo reintegrable al Ayuntamiento de Villabrágima, por importe de 66.100 euros (10,9 millones de pesetas).

 

 

Valladolid, 26 de abril de 2002

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919