Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 25 de abril de 2002lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

25

abr

2002

Actuaciones de la Red de Teatros para el fin de semana

PREVISIONES / Sección de Cultura
La Red Provincial de Teatros ofrece este fin de semana actuaciones en Medina de Rioseco, La Cistérniga, Pedrajas de San Esteban, Portillo y Campaspero
...

PREVISIONES

/ Sección de Cultura

La Red Provincial de Teatros ofrece este fin de semana actuaciones en Medina de Rioseco, La Cistérniga, Pedrajas de San Esteban, Portillo y Campaspero

(VALLADOLID, 25 DE ABRIL DE 2002).- La Red Provincial de Teatros que organiza la Diputación de Valladolid ha programado para este fin de semana cinco representaciones escénicas que comienzan mañana en Medina de Rioseco y finalizan el domingo en Campaspero.

En el Teatro Principal de Medina de Rioseco, a las 21,00 horas del viernes 26 de abril, el grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid pondrá en escena el la obra de Shakespeare "Otelo". Este grupo, que nace dentro de la Facultad de Medicina en el año 1984, y que pasó en el 98 a ser grupo titular de la Universidad, ha representado tradicionalmente a autores modernos como Poncela, Arniches o Mihura, pero también autores clásicos como Valle Inclán o el propio Shakespeare, autor de la obra que mañana representan en Medina de Rioseco.

El sábado, 27 de abril, a las 20,00 horas y en el Teatro Municipal de La Cistérniga, tendrá lugar la actuación del grupo Two Hands Theatre, de Bulgaria, que ofrecerá un espectáculo para los más jóvenes que lleva por título "Sueños de marionetas".

En la Casa de Cultura de Pedrajas de San Esteban, a las 20,30 horas del sábado, 27 de abril, el grupo Arcón de Olid representará la obra "Juana del amor hermoso". Este grupo, que comenzó su andadura en 1996, ha obtenido numerosos galardones en festivales españoles y participa en la Red de Teatros de la Diputación desde 1998. En esta ocasión aborda el tema de Juana la Loca a la sombra de Isabel la Católica, con gran potencialidad dramática y escénica y un texto centrado en la Castilla del S.XVI.

También el sábado, 27 de abril, a las 20,30 horas, en el Cine Alvaro de Luna de Portillo, el grupo Teatro La Quimera representará la obra de Quevedo "El Buscón", en una versión de José Luis Alonso de Santos. El Teatro La Quimera se fundó en 1983 con actores profesionales de grupos del Teatro Independiente. Durante estos años ha estrenado 18 obras y ha realizado más de 1.300 representaciones por toda España y por países como Portugal, Francia, Luxemburgo, Cuba, Argentina, Brasil y Venezuela entre otros.

El humor y la tragedia cotidiana conviven en esta adaptación del Buscón con naturalidad y desenfado, utilizando uno de los lenguajes más bellos y sonoros de nuestra literatura.

Por último, el domingo, 28 de abril, a las 18,30 horas, en el Teatro Municipal de Campaspero, el grupo Alauda Teatro representará la obra "Imagino Libros". Alauda se creó en el 98 dedicándose a los montajes de títeres, habiendo participado durante dos años en el Festival Internacional de Títeres de Bilbao. Su sede la tienen en Salazar (Burgos), donde cuentan con una sala con capacidad para 100 personas en la que montan sus producciones y realizan sus ensayos, aunque a veces también se abre al público.

La obra que representan en Campaspero, Imagina Libros, es el repaso de un lector acostado en su cama de los momentos y recuerdos de sus viajes a través de la lectura de textos de Valle Inclán, Miguel Hernández, Chejov, José Hierro, Lorca o Cervantes. Todo ello se acompaña con música en directo

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919