Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 29 de noviembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

nov

2018

Valoria la Buena organiza la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de LA MARTINIEGA

El próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, el municipio organizará unas jornadas en las que una vez más aunará gastronomía, etnografía, cultura y ocio, ya que se han programado una gran variedad de actividades como son una cata, dos exposiciones, un taller de alfarería, una charla y una actuación musical.

(VALORIA LA BUENA, 29 DE NOVIEMBRE DEL 2018). - La Martiniega era el impuesto que los vecinos de Valoria pagaban a cambio del uso de las tierras, al señor o vizconde del municipio. Se pagaba en cargas de pan, trigo, cebada, maravedíes, fanegas y celemines. En caso de incumplimiento de los pagos en la fecha se establecían grandes penalizaciones. Era un derecho de los nobles que surgió en el S.XII y que perduró hasta el S.XIX.

La Martiniega se pagaba después del día de San Martín,  y después de esa fecha hemos querido realizar estas Jornadas.

Para esta ocasión, los cuatro restaurantes de nuestro pueblo se han unido y han creado magníficas tapas que servirán junto a una bebida al precio de 2,5 euros.

Los establecimientos y pinchos participantes son los siguientes:

- Mesón Vizconde

C/ Afueras, 4

- Restaurante Antonio Gaona

Pza. Queipo de Llano, 2

- Restaurante El Sueño del General

Pza. Hortal, s/n

- Bar Restaurante El Pilar

C/ Ramón y Cajal, 6

Las Jornadas se completan con muchas más actividades.

EL sábado 1 y domingo 2, en la Sala de Exposiciones Gabino Gaona ubicada en la Plaza del Humilladero, podremos ver dos exposiciones:


Exposición “La trastienda del Comercio Carbajal”, en la que podremos contemplar carteles, objetos, fotos y recuerdos del Comercio Carbajal desde su fundación en 1898 hasta su cierre en 2004.

Exposición fotográfica: "Paisajes de Valoria" de de Miguel Rodríguez y Gonzalo Alvarez.


El sábado 1 a las 11:30 horas, se realizará en el gimnasio municipal un Taller de Arte Tejiendo a cargo Marta Valdivielso, hasta las 13:30 horas, en el que descubriremos las diferentes fibras, tejidos, telares...y podremos realizar uno.

El sábado 1 y el domingo 2 se realizará en horario a las 11:30 horas, una visita guiada de la Iglesia San Pedro Apóstol, la Ermita del Santo Cristo y el Museo del Cántaro para lo que es imprescindible inscribirse en el mail turismo@valorialabuena.com o en el teléfono 983502084, siendo la actividad gratuita.

También el sábado a las 18:30 horas podremos asistir a una charla sobre la “Flora y Fauna en Valoria la Buena” en el salón de Actos del Ayuntamiento de Valoria la Buena, en la Pza. Constitución, a cargo de Miguel Rodríguez y Gonzalo Alvarez, ingenieros de montes y apicultores de Miel Montes de Valvení.

Igualmente el sábado 1 a las 20 horas actuará el trio vocal Just Ladies, en el Centro Cultural "Josefa Gaona".

El domingo 2 a las 14:00 horas se desarrollará la actividad “Sabor a Valoria 2018”, que consiste en la presentación y cata en primicia del rosado Concejo 2018 y de la nueva miel de Montes de Valvení en Concejo Hospedería. (Vino+Miel+Pincho = 2,5 €).

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919