Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 12 de septiembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

sep

2018

La Diputación de Valladolid modifica el contrato de gestión de Casa Cuna para incorporar personal que pueda atender a niños con discapacidad

(VALLADOLID, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018).- La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado del área, Conrado Íscar, ha dictaminado favorablemente la  convocatoria del  programa Años de Oportunidad para el año 2019, que prevé la realización un total de 27 cursos y talleres de promoción de la autonomía personal, con el fin de contribuir a la prevención de la dependencia en los mayores de nuestra provincia.

Los cursos y talleres se estructuran en varios ámbitos: hábitos para la salud física, estimulación cognitiva, salud emocional, competencias para la vida autónoma, relaciones sociales y relación con el entorno. Su duración será de entre 6 y 8 sesiones. Los ayuntamientos de la provincia podrán solicitar la realización de los correspondientes cursos bien a iniciativa propia, bien a instancia de un grupo de personas mayores del municipio. Al menos el 60% de los participantes tiene que tener 60 años cumplidos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de octubre.

JORNADA DE INFORMADORES JUVENILES

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno al desarrollo de una jornada de Informadores Juveniles que se desarrollará en colaboración con el Consejo Provincial de la Juventud. La jornada versará sobre la importancia de la transmisión de la información y su influencia en la actualidad. El objetivo del Consejo Provincial de la Juventud es promocionar la participación juvenil y potenciar los canales de información con los jóvenes.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919