Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 11 de julio de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

jul

2018

La Diputación de Valladolid aprueba ayudas a la vivienda para 177 jóvenes de la provincia por importe de más de 200.000 euros

•La Comisión ha aprobado también 32 ayudas para financiar las adaptaciones que mejoren la eficiencia energética de los hogares en situación de vulnerabilidad por un importe total de 79.3800 euros.
•Asimismo, ha dado el visto bueno a 27 obras de mejora de la accesibilidad a edificios de titularidad municipal con una inversión de casi 300.000 euros.

(VALLADOLID, 11 DE JULIO DE 2017).- La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado del área, Conrado Íscar, ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y la consolidación de la población juvenil en el ámbito rural de Valladolid.

Serán 177 los jóvenes de la provincia que se beneficien de esta ayudas, que alnzan un montante global de 200.403 euros. Las ayudas económicas se realizan en tres modalidades. Para la financiación de la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas, recibirán subvenciones 12 jóvenes por un importe total de 21.052 euros. Las ayudas para financiar durante los seis primeros meses los intereses de la hipoteca para la adquisición de la vivienda beneficiarán a 71 jóvenes, que recibirán subvenciones por importe total de 55.751 euros. Finalmente, las ayudas al alquiler, las más solicitadas de las tres modalidades, llegarán a 94 jóvenes con un presupuesto total de 123.600 euros.

AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOGARES VULNERABLES

Asimismo se ha resuelto la convocatoria de subvenciones de la provincia, una de las novedades del presupuesto 2018.

En total, se han concedido 32 ayudas por un importe total de 79.800,10 euros. Las obras subvencionadas hacen referencia, de manera especial, a la sustitución de calderas de gas natural, a la instalación de estufas de pellets u otros elementos de combustibles de biomasa, así como a la mejora del aislamiento de las viviendas y la sustitución de las carpinterías exteriores.

AYUDAS A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS MUNICIPALES

La Comisión ha aprobado también la convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad de edificios de titularidad municipal.

Así, se han decidido aprobar, en primer lugar, un total de 14 obras por un importe total de 199.316,36 euros.

 

Por otro lado, se ha decidido ampliar el crédito disponible, a la espera de la aprobación por el pleno de la con siguii9ente modificación presupuestaria, que permitiría ejecutar 13 obras más, que también han sido ya aprobadas, por un importe de 100.000 euros

 

AYUDA DE EMERGENCIA A GUATEMALA

La Comisión ha aprobado por unanimidad una ayuda de emergencia a los damnificados por los daños causados en Guatemala por el Volcán de Fuego.

La ayuda se canalizará a través de la INGD Fundación Cauce y servirá para dotar de estufas y de filtros ecológicos a la población más desfavorecida de la zona afectada.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919