Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 16 de abril de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

16

abr

2018

La Diputación presenta la VI Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte a la que se han presentado 200 trabajos

Por primera vez la institución provincial asume la organización de este certamen tras suscribir un protocolo de colaboración con el grupo Aguafuerte

(VALLADOLID, 12 DE ABRIL DE 2018).- La diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, ha presentado esta mañana la sexta edición de la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte organizada por la Diputación tras la suscripción este año de un protocolo de colaboración con el Grupo Aguafuerte. Este colectivo de artistas ha sido el impulsor de este certamen bianual que sirve de plataforma para creadores emergentes y la difusión de la obra gráfica.

La VI Bienal de Grabado Aguafuerte 2018 ha recibido un total de 200 trabajos que serán evaluados antes de finalizar el mes de abril por un jurado presidido por la diputada Inmaculada Toledano, y compuesto por José Fuentes, catedrático de Arte de la Universidad de Salamanca, Daniel Villalobos, profesor de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, en su parte técnica. Además firman parte del jurado los artistas Pilar Marco, Carmen Andrés y Mónica Aguado. La secretaria del jurado es la jefe del Servicio de Cultura y Publicaciones, Paz Malfaz.

Como ya es tradicional, con las obras seleccionadas por el jurado se organizará una exposición en el Palacio de Pimentel, que tendrá lugar del 9 de junio al 15 de julio. La exposición busca mostrar las mejores obras de grabado  contemporáneo  tanto  de artistas nacionales como internacionales, así como acercar la disciplina del grabado y sus múltiples técnicas al público en general.

La entrega de los premios tendrá lugar el dia de la inauguración de la muestra con los trabajos finalistas. La convocatoria de esta edición establece tres premios. Un primer premio, dotado con 5.000 euros. El segundo premio, con 3.000 euros. Y un tercer premio, con 2.000 euros.

GRUPO AGUAFUERTE

El Grupo Aguafuerte se formó en el año 2000 con artistas vallisoletanos  procedentes de diferentes ámbitos artísticos que fundaron un taller común, con el objetivo  principal de difundir  y acercar las técnicas del grabado. En este marco se sitúó la creación de esta Bienal Internacional que siempre ha tenido la colaboración directa de la Diputación de Valladolid y que a partir de esta sexta edición pasa a ser organizada por la institución.

El Grupo Aguafuerte tiene entre sus objetivos la divulgación de esta disciplina cada vez más extendida y prestigiada por los jóvenes creadores que ven en el arte múltiple una forma democratizadora del arte.

La Asociacion Cultural Grupo Aguafuerte está integrada por Mónica Aguado, Rufina Fernández, Mercedes Vecino y Carmen Andrés.

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919