Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 27 de enero de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

La Diputación de Valladolid celebra un Pleno infantil con 305 asistentes que proceden de los institutos de 13 municipios de la provincia

11:00 h. - viernes, 27 de enero de 2017

La sesión podrá seguirse en directo a través de la página web www.diputaciondevalladolid.es

 (VALLADOLID, 26 de enero de 2017)- La Diputación de Valladolid celebra mañana viernes, 27 de enero de 2017 , a las 11,00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel, un Pleno Infantil que estará presidido por el presidente, Jesús Julio Carnero García, y contará con la presencia de 305 invitados, entre los que se encuentran los alumnos de los institutos de secundaria de los municipios de Boecillo, Tordesillas, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Medina de Rioseco, Olmedo y Villalón, los alcaldes,  diputados provinciales, profesores y directores de los centros escolares. La sesión plenaria podrá seguirse en directo por internet a través de la página web www.diputaciondevalladolid.es/prensa/diputacion_directo

Los escaños de los diputados provinciales estarán ocupados por 27 alumnos de los centros educativos invitados. Los 27 Diputados/as infantiles, quince chicas y doce chicos, han sido elegidos por sus propios centros y proceden de trece municipios: Alaejos, Alcazarén, Boecillo, Medina de Rioseco, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Rueda, Tordesillas, Torrelobatón, Velilla, Villalón y Villamarciel.

 

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO INFANTIL

Salón de Plenos del Palacio de Pimentel

27 de enero de 2016, a las 11 horas

Asuntos

1.     Propuesta que presenta a la consideración del Pleno Infantil el CEO BOECILLO, relativa al FOMENTO DEL USO DE MEDIOS DE TRANSPORTE SIN MOTOR (Bicicletas, patines, etc.)

·      Intervienen:

o   Dos Diputados/as Infantiles del CEO Boecillo, en defensa de la propuesta presentada.

·      VOTACIÓN A MANO ALZADA

2.     Propuesta que presenta a la consideración del Pleno Infantil el IES ALEJANDRÍA, de Tordesillas, relativa a que el uso de las nuevas tecnologías, ya sean estas móviles, ordenadores, tablets... etc., no esté prohibido ni en el ámbito escolar, ni en el familiar, ni con los amigos, salvo en casos excepcionales en que se haga mal uso de estos medios.

·      Intervienen:

o   Dos Diputados/as Infantiles del IES Alejandría, en defensa de la propuesta presentada.

·      VOTACIÓN A MANO ALZADA

Resolución de la Convocatoria del Fondo Provincial Infantil

·      Intervienen

o   Dos Diputados Infantiles del IES PINARES, de Pedrajas de San Esteban, en defensa del Proyecto presentado por su Instituto bajo el título:

SOMOS UNA PIÑA

o   Dos Diputados Infantiles del IES CONDE DE LUCANOR, de Peñafiel, en defensa del proyecto presentado por su Instituto bajo el título:

YO TODAVÍA ENSEÑO, YO TODAVÍA APRENDO

·       VOTACIÓN SECRETA

Preguntas:

1-    Pregunta que formula un Diputado/a Infantil del IES Alejandría, de Tordesillas, al Diputado Portavoz del Grupo Popular, Don Guzmán Gómez Alonso: ¿Cómo se organiza un pleno? ¿Quién lo organiza? ¿Quién asiste? ¿Cada cuánto tiempo se hace?

 

2-    Pregunta que formula un Diputado/a Infantil del IES Campos y Torozos, de Medina de Rioseco, a la Diputada Portavoz del Grupo Ciudadanos, Doña Pilar Vicente Tomás: En los últimos años las líneas de transporte público han eliminado el servicio de algunas franjas horarios viéndose limitado y alterado el acceso de los usuarios dificultando el normal desarrollo y vínculo entre la ciudad y la zona rural. ¿Es posible que volvamos a tener la misma frecuencia de transporte

 

3-    Pregunta que formula un Diputado/a Infantil del IES Juana I de Castilla, de Tordesillas, al Diputado Portavoz del Grupo Sí se Puede, Don Héctor Gallego Blanco:  Hemos oído que existe una propuesta de que el curriculum vitae se envíe sin datos personales a fin de no desvelar el sexo del candidato/a a un puesto laboral. ¿Cuál es la opinión que tienen los diferentes grupos políticos con respecto a esta medida?

 

4-    Pregunta que formula un Diputado/a Infantil del IES Alfonso VI, de Olmedo, al Portavoz del Grupo Valladolid Toma la Palabra, Don Salvador Arpa de la Fuente: ¿Puede la Diputación hacer algo para mejorar el acceso a internet en las zonas rurales de forma que las líneas tengan la misma capacidad que en áreas urbanas?

 

5-    Pregunta que formula un Diputado/a Infantil del IES Juana I de Castilla, de Tordesillas, de, a la Portavoz del Grupo Socialista, Doña María Teresa López Martín: ¿Tiene la Diputación Provincial intención de facilitar algún tipo formación relacionada con las nuevas tecnologías (uso de redes sociales, manejo de ordenador a nivel de usuario,) dirigidas a los padres de jóvenes o niños que residen en localidades pequeñas?

 

6-    Pregunta que formula un Diputado Infantil del IES Jorge Guillén, de Villalón, al Presidente de la Diputación de Valladolid, Don Jesús Julio Carnero García: ¿Qué actuaciones se han realizado para los jóvenes en los últimos años y qué actuaciones se tiene previsto realizar?

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919