Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 31 de julio de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

31

jul

2019

La Diputación de Valladolid presenta el III Open Nacional de Frontenis Olímpico, en Categoría Absoluta y Juvenil, y la recreación histórica ‘Origen’ de Cogeces del Monte

(VALLADOLID,  31 DE JULIO DE 2019).- El vicepresidente 3º de la Diputación de Valladolid y presidente de Reval, Agapito Hernandez,  acompañado del alcalde de Cogeces del Monte, Fernando Esteban, la teniente alcalde, Marta Esteban, el vicepresidente de la Federación y seleccionador regional de Frontenis, y el miembro de la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, presentanen la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el III Campeonato Nacional de Frontenis Olímpico, en Categoría Absoluta y Juvenil, y la recreación histórica ‘Origen’ que se celebra este fin de semana en Cogeces del Monte.

III Open Nacional de Frontenis Olímpico

Cogeces del Monte volverá a respirar frontenis de alto nivel durante el próximo fin de semana. Del 2 al 4 de Agosto se celebrará en Cogeces del Monte la 3ª edición del Open Nacional de Frontenis Olímpico. Desde las 16.00h del viernes 2 y hasta el domingo 4 a las 14.00h se darán cita en nuestro frontón los mejores jugadores de frontenis a nivel nacional. Nada más y nada menos que 72 pelotaris participarán en el Torneo, repartidos en 54 parejas agrupadas en 4 categorías, dos absolutas (masculino y femenino) y dos juveniles o sub 18 (masculino y femenino).

Jugadores procedentes de toda España. Se contará con los Campeones de España 2019 de cada categoría y con los vigentes Campeones de Europa 2019, además de con los Subcampeones del Mundo 2018. Máximo nivel en cada categoría y máxima competencia si tenemos en cuenta que en dos meses se disputa el Campeonato del Mundo sub 22, por lo que los jugadores de esta categoría competirán con la presión añadida de querer demostrar su nivel ante los seleccionadores nacionales que se darán cita en Cogeces. Por último destacar la novedad en esta edición; tanto las semifinales del torneo (sábado desde las 18 hs.) cómo las finales (domingo desde las 9:30 hs.) se retransmitirán en directo por streaming a través de la App de la ligasport, lo cual dará más visibilidad al Torneo. Un evento deportivo único que colocará una vez más a nuestro municipio cómo un lugar y sede de referencia para los amantes de este deporte. ¡Os esperamos!

ORIGEN - RECREACIÓN HISTÓRICA

Nuestra apuesta recreacionista narra la historia de la reorganización del Duero tras la caída de la Taifa de Toledo en manos del rey de León a finales del XI y como este manda a Pedro Ansúrez hasta Cuéllar y su territorio, donde finalmente se pondrá en marcha una nueva fórmula repobladora, naciendo así la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, en cuyo límite norte se encuentra la Armedilla.
Es precisamente entonces cuando la leyenda narra la aparición de una imagen de la Virgen escondida de moros.
Dramatización, poemas de Ibn Hazm (El Collar de la paloma), el Cantar de Mio Cid, Antonio Machado y las coplas de Mingo Revulgo, se unen a la música del Codex de las Huelgas, Los Carmina Burana y Loreena Mackennit, para dar forma a una puesta en escena que aglutina a mas de un centenar de actores y figurantes.

Elvira Sanchez, hija de Sancho Pérez, vasallo del rey de León Alfonso VI, y D. Martín, clérigo escribano de D. Pedro Ansúrez, introducen, junto a la narradora la representación de "Origen", que va desgranando la historia de cómo se repoblaron las tierras de la Armedilla entre finales del siglo XI y el XII y la leyenda de la aparición de la imagen de la virgen en la cueva.

A las 21,30 comenzará nuestro “Viaje a lo remoto”, un concierto muy especial en el que Neonimus nos trasladará al mundo de las creencias ancestrales a través de la música.

Desde la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla estamos convencidos de la calidad de la propuesta y de su atractivo para los visitantes. Agradecemos el apoyo de todos nuestros mecenas, socios, Ayuntamiento y Administración Autonómica de Patrimonio: Dirección General y Servicio Territorial de Cultura, medios de comunicación, etc.

Solo nos queda desear que lo disfruten tanto como les sea posible y que opten por venir a la Armedilla el dia 4 de agosto.

Podrán además colaborar con donativos e incluso asociarse para apoyar nuestros proyectos y actividades.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919