Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 29 de julio de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

jul

2019

La Diputación de Valladolid presenta el Ciclo de Conciertos las Veladas del Raso, de La Pedraja de Portillo

(VALLADOLID, 29 DE JULIO DE 2019).- El diputado de Contratación, NN.TT. Y Administración Electónica, Alfonso Romo Martín, y la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González, han presentado el I Ciclo de Conciertos las Veladas del Raso que se va a celebrar en La Pedraja de Portillo.

Tras el éxito fundacional del ciclo de conciertos “Las Veladas del Raso”, celebrado en La Pedraja de Portillo en 2018, la Asociación de Cultura. Tradicional Carravilla organiza una segunda edición de este evento musical en colaboración con el Ayuntamiento de localidad.

Pese a que en esta segunda edición se han reducido el número de conciertos a dos, frente a los tres del año pasado, la asociación organizadora sigue con la ambición de “convertir ‘Las Veladas del Raso’ en un espacio de referencia cultural en nuestra provincia y reitera su apuesta por formaciones cercanas a nuestro entorno que día a día demuestran su experiencia y profesionalidad en todo el ámbito español”.

El ciclo se abre este jueves, 1 de agosto, con la actuación en la Plaza de Toros ‘Raso de Portillo’ de Alicornio desde las diez de la noche.

Alicornio es un dúo de folk formado por Águeda Sastre Zamora al violín y Carlos Martín Aires (Vallarna, Castijazz, Jaime Vidal & Carlos Martín) a la guitarra, el bouzouki y la voz. Su música se basa en canciones y temas instrumentales –estos segundos del repertorio de dulzaina principalmente– de la tradición de la provincia de Valladolid y sus inmediaciones. El primer trabajo de Alicornio, Sol de los soles (Awen Records), salió a la luz en septiembre de 2018, materializándose así una andadura musical que comenzó seis años atrás con la búsqueda de canciones antiguas en diversos archivos sonoros. En este proceso fueron indispensables tanto la memoria de las personas que recordaban las canciones como el trabajo de los recopiladores que las salvaron para el futuro.
La segunda parada de las veladas llegará el 6 de agosto, martes, también en la plaza de toros del municipio desde las diez de la noche con Divertimento Folk.

Divertimento Folk es un grupo de folk fusión formado en la comarca de Tierra de Pinares hace ya casi 20 años. En su trayectoria han editado los trabajos discográficos Divertimento Folk (Folka Records, 2006), Nómadas (Armando Records, 2007) y Folk & Rock (Awen Records, 2017) habiendo sido galardonados con numerosos premios como Escenario Prau, Premio Europeo Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela y Premio Sarmiento Folk Rok. Su propuesta se basa en acercar instrumentos, ritmos y canciones provenientes de la tradición y la música de raíz al contexto del siglo XXI. Para ello utilizan diferentes estilos e influencias con los que crean un directo divertido y muy atractivo para todos los públicos.

PROGRAMA
Jueves 1 de agosto
22:00 h.: Alicornio
Martes 6 de agosto
22:00 h.: Divertimento Folk

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919