Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 15 de marzo de 2019lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

15

mar

2019

Jesús Julio Carnero visita las instalaciones de la Bodega Garciarévalo de Matapozuelos

•La bodega, perteneciente a la D.O. Ruedo, que apuesta por proyectos innovadores como elaborar vinos blancos de guarda, produce 700.000 botellas al año, de las que más del 50% están destinadas al mercado exterior.

(MATAPOZUELOS, 15 DE MARZO DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio carnero, acompañado del alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, ha visitado hoy las instalaciones de la Bodega Garciarévalo, instalada en el caso urbano de la localidad.

La bodega nació en 1991 fruto de la unión entre Jose Antonio Arévalo y Benicio Garcia, que fundaron su bodega con la unión de sus dos familias y con la intención de elaborar vinos de las uvas procedentes de los viñedos centenarios situados en el municipio de Matapozuelos.

En la actualidad, es Antonio Arévalo, hijo de José Antonio, quien está al frente de la misma. Él ha sido quien ha explicado a Jesús Julio Carnero no solo el proceso de elaboración que desarrollan, con uvas procedentes de terrenos muy arenosos propias de la zona.

Ello, unido a los procesos de elaboración que apuestan por prolongar la vida de los vinos a través de la elaboración de vinos de guarda, confiere a los vinos de Bodegas Gariarévalo una personalidad que les hace muy diferentes a otros verdejos de la Denominación de origen.

Asimismo, la decisión de la empresa de instalarse en el caso urbano de Matapozuelos, en lugar de colocar la elaboración de los vinos junto a los viñedos, parte de la idea de recuperar la tradición de las bodegas de la zona, instalada siempre en el casco urbano a través de túneles y galerías. En este sentido, Bodega Garciarévalo está inmersa en un proceso de recuperación de los túneles y galerías de la bodega tradicional, con 4 kilómetros de extensión.

En la actualidad, Bodegas Garciarévalo elabora 700.000 botellas al año, de las que al menos el 50% están destinadas a la exportación, especialmente a países como Holanda, Estados Unidos y Canadá. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919