Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 21 de noviembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

21

nov

2018

Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en INTUR

•Ambas instituciones han presentado el expositor conjunto en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior que permanecerá abierta del 22 al 25 de noviembre, en la Feria de Valladolid.
•En esta Feria la ciudad de Valladolid promociona la próxima edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2019, además de otros recursos y atractivos turísticos y culturales.
•La Diputación centra su oferta en el patrimonio cultural, con especial atención al XV aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, además de promocionar la oferta turística de una treintena de localidades de la provincia.

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor David Alonso Monge, han presentado hoy el expositor conjunto en la XXII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior –INTUR-, en la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand ubicado en el recinto ferial.

En este amplio espacio expositivo, que podrá ser visitado, del 22 al 25 de noviembre, en horario ininterrumpido, el Ayuntamiento de Valladolid promociona la próxima edición de Pingüinos, además de su importante legado histórico y patrimonial, el enoturismo, la gastronomía, la cultura, -como polo de atracción de visitantes con citas internacionales como la Concentración Motorista o el Festival Internacional de Teatro y Arte de Calle-, sin olvidar el turismo idiomático, los congresos y el turismo deportivo.

Por su parte, la Diputación centra sus propuestas en el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, con especial atención al XV aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, el lanzamiento de la nueva imagen del Castillo de Fuensaldaña como Castillo de los castillos, y la promoción turística de una treintena de municipios y entidades de la provincia. Junto a ello, y a través de la Caravana Promocional y del hastag #ValladolidEsVino, se pone en marcha una campaña en redes sociales en colaboración con las tres Rutas del Vino Certificadas de la provincia.

La ciudad

INTUR es una espléndida oportunidad que la ciudad de Valladolid no quiere dejar pasar a la hora de promocionar sus atractivos y recursos turísticos, entre otras cosas porque, en 2017, esta Feria alcanzó, entre profesionales y público general, la cifra de 40.000 visitantes.

En este amplio espacio expositivo, que podrá ser visitado del 22 al 25 de noviembre, el Ayuntamiento difunde distintas propuestas para promocionar recursos turísticos tan importantes como la XXXVI Concentración Motorista Invernal Internacional 2019, que bajo el lema de “Pasión por la moto”, se celebrará del 10 al 13 de enero del año que viene, toda una experiencia para los amantes de las dos ruedas que, cada edición, se dan cita en Valladolid.

Además de, a esta importante reunión internacional, la ciudad dedica los distintos paneles a dar a conocer su rico patrimonio y sus museos, con el Museo Nacional de Escultura como protagonista de una de las imágenes. La gastronomía y las tapas son otro de los reclamos, más después del éxito de los recién finalizados “XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas” y “Segundo Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid”, que reunieron, el primero, a chefs procedentes de todas las comunidades autónomas de España –hecho único en certámenes de su género-; y, el segundo, a chefs procedentes dieciséis países, incluido España, y cuyo máximo galardón recayó en la representante de Nueva Zelanda.

El vino es otro de los referentes del stand. En un territorio que atesora cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas, el vino es un importante motor económico y social y uno de los principales atractivos turísticos de Valladolid y el elemento en torno al cual el pasado mes de mayo se organizó, patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación, el evento “Valladolid, Plaza Mayor del Vino”.

La ciudad tampoco se olvida de la cultura, una de sus señas de identidad, con citas de carácter internacional tan importantes como la mencionada de Pingüinos y el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC),  la Semana Internacional de Cine o la Semana Santa. En el stand también se hacer referencia al turismo idiomático, el congresual y el deportivo. A la difusión de estos recursos se sumarán otros como el bus turístico, las visitas guiadas que durante todo el año se organizan desde la Oficina de Turismo, la subida a la torre de la catedral, o el “Pasaporte de la Tapa”.

La provincia

La Diputación de Valladolid llevará a INTUR la celebración del XV aniversario del Museo de las Villas Romanas, con diferentes teatralizaciones que acercarán al visitante al mundo romano. Será la punta de lanza de una serie de propuestas vinculadas al turismo patrimonial, entre las que figuras recursos como los yacimientos arqueológicos de Pintia, el Archivo de Simancas, los barrios de bodegas de distintas localidades, las iglesias de San Cebrián de Mazote, Wamba, Santervás de Campos o Fresno el Viejo, el Canal de Castilla,  las Semanas Santas de la provincia, la Bajada y Subida de la Virgen de los Pegotes de Nava del Rey, o los Caminos a Santiago.

Además, seguirá apostando en INTUR por dotar al viajero de nuevas experiencias que ayuden tanto a conocer los recursos turísticos de la provincia como a preparar el viaje de unos visitantes cada vez más tecnológicos. Así, el visitante que acuda al stand de Valladolid podrá pasear por más de 80 recursos turísticos, tanto en su interior como en sus exteriores, a través de una visita virtual en formato 360º.

Como es habitual, la presencia de la Diputación en INTUR servirá también de altavoz a la oferta turística de diferentes municipios, entidades y colectivos de la provincia. Lo hará con presentaciones en el propio stand, 7 en total, en las que participarán los ayuntamientos de Cogeces del  Monte, Fresno el Viejo, Medina de Rioseco y Medina del Campo, o entidades como ADRI Norte, la Mancomunidad Campos Góticos o la Ruta del Vino de Cigales.

A ellos, se unirá una campaña en YouTube a la que se han unido 26 municipios de la provincia y que se promoverá a través del canal de turismo de la Diputación de Valladolid con la difusión de los diferentes videos turísticos elaborados por cada una de las localidades. Asimismo, la Caravana Promocional turística contará con un photocall, en colaboración con las Rutas del Vino Certificadas. Se invitará a los visitantes a compartir en las redes sociales una fotografía con el hastag #ValladolidEsVino y, al hacerlo, serán obsequiados con una entrada para uno de los centros turísticos provinciales

Por último, la Diputación estará presente en INTUR Negocios, como medida de apoyo a la comercialización turística de la provincia, y en INTUR Gastromarket, donde Alimentos Provincia de Valladolid ofrecerá degustaciones de varios productores acogidos a la marca.

Actividades

A lo largo de las cuatro jornadas que dura INTUR, Ayuntamiento y Diputación han organizado, conjunta o individualmente, una serie de actividades que tendrán como escenario el propio stand instalado en la Feria. De este modo, todas las tardes, entre las 17,30 y las 18,30 horas, habrá un “Taller de pan”, que dará paso, una vez finalizado, a lo largo de media  la hora siguiente (de 18,30 a 19,00 h), a una “Cata de vino guiada”.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919