Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 20 de noviembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

nov

2018

La Diputación de Valladolid presenta en INTUR la nueva imagen del Castillo de Fuensaldaña

•El nuevo logotipo representa la planta del castillo, con la gran torre del homenaje propia de la escuela de Valladolid, y sus colores simbolizan la tierra de Castilla, los campos en primavera y los inmensos cielos de la provincia.
•Jesús Julio Carnero afirma que “el Castillo de Fuensaldaña está viviendo una espectacular transformación para dotarlo de una moderna exposición que abarcará el mundo de los castillos con el objetivo de convertirlo en todo un referente del mundo de los castillos, no sólo de la provincia de Valladolid, sino también a nivel internacional”.
•El stand ofrecerá al visitante la posibilidad de realizar una Visita Virtual 360º de más de 80 recursos turísticos vinculados al patrimonio cultural de la provincia, teatralizaciones vinculadas a los 15 años del Museo de las Villas Romanas, una campaña de promoción en redes sociales bajo el hastag #ValladolidEsVino, así como la promoción en YouTube de la oferta turística de 24 localidades de la provincia.

 (VALLADOLID, 20 DE NOVIEMBRE DE 2018).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las propuestas que la Institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, que se celebrará entre el 22 y el 25 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “las propuestas estarán centradas este año, de manera fundamental, en ofertas vinculadas al patrimonio cultural, dando continuidad así al Foro Provincial de Turismo que celebramos el pasado mes de julio en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

En este sentido, ha asegurado que “en este ámbito entronca la que será, sin duda, la gran apuesta de la Diputación de Valladolid para el futuro inmediato, con la próxima apertura del Castillo de Fuensaldaña, que supondrá el impulso y la puesta en valor de estas edificaciones tan emblemáticas en la provincia de Valladolid”.

CASTILLO DE LOS CASTILLOS

El presidente de la Diputación ha recordado que “en los últimos meses se ha llevado a cabo una espectacular transformación del Castillo de Fuensaldaña, tanto en lo que afecta a la estructura de la edificación como en el contenido, para dotarlo de una moderna exposición que abarcará el mundo de los castillos con el objetivo de convertirlo en todo un referente no sólo de la provincia de Valladolid, sino también a nivel internacional”.

Jesús Julio Carnero ha señalado que “es el momento de ir avanzando en lo que será este nuevo recurso turístico y cultural. Es por ello que hoy presentamos el logotipo que hemos diseñado para identificar el Castillo de Fuensaldaña. La imagen representa la planta del castillo y la gran torre del homenaje, nota que caracteriza a los castillos de la Escuela de Valladolid, de la que el Castillo de Fuensaldaña es uno de sus máximos exponentes. Los colores utilizados son  el color institucional de la Diputación, que representa a  la tierra de Castilla, los campos y pinares en primavera y los inmensos cielos de nuestra provincia”.

Junto al nuevo logotipo, se ha presentado una infografía de lo que será el interior del Castillo una vez finalizada toda la obra de adecuación, así como un spot promocional para despertar en los visitantes el interés por conocer el castillo en su nuevo formato. El spot ha sido posible gracias a la colaboración de RTVCyL y de RBB Visual y comenzará a emitirse hoy mismo.

VISITAS VIRTUALES 360º

Junto a la nueva imagen del Castillo de Fuensaldaña, la Diputación de Valladolid seguirá apostando en INTUR por dotar al viajero de nuevas experiencias que ayuden tanto a conocer los recursos turísticos de la provincia como a preparar la visita de unos visitantes cada vez más tecnológicos.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha señalado que “tanto el patrimonio como el turismo está en constante transformación y el propio Plan de Marketing Turístico de la Diputación de Valladolid aboga por el impulso y creación de lo que denomina ‘experiencias inmersivas’ como una nueva demanda de los viajeros, especialmente en los recursos culturales”.

En este sentido, ha destacado que “queremos mostrar en esta edición de INTUR cómo las nuevas tecnologías nos permiten descubrir el patrimonio aprovechando los recursos que nos aportan. Así, el visitante que acuda al stand de Valladolid podrá pasear por más de 80 recursos turísticos, tanto en su interior como en sus exteriores, a través de una visita virtual en formato 360º. Ello facilita tanto la difusión de este importante legado patrimonial, cultural e histórico que atesoran nuestros pueblos como la promoción de ese mismo patrimonio, convirtiéndose en un reclamo para el visitante”. Estas visitas serán también accesibles desde el portal turístico de la Diputación de Valladolid.

PATRIMONIO CULTURAL

Junto a ello, y siempre vinculado a la promoción del turismo patrimonial, el presidente de la Diputación ha recordado que “este año se celebra el XV aniversario de la apertura al público del Museo de las Villas Romanas, aniversario que venimos celebrando con diferentes actuaciones a lo largo del año y que tendrá su continuidad en INTUR, no sólo en el apartado expositivo, sino también con diferentes teatralizaciones que acercarán al visitante al mundo romano”.

Al Museo de las Villas Romanas se unirán en esta edición otros elementos emblemáticos de nuestro patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Recursos como los yacimientos arqueológicos de Pintia; el Archivo de Simancas, reconocido por la UNESO como Patrimonio de la Humanidad con la calificación de Memoria del Mundo; los barrios de bodegas; edificios singulares como las iglesias de San Cebrián de Mazote, Wamba, Santervás de campos o Fresno el Viejo; o el Canal de Castilla. En el patrimonio inmaterial, habrá referencias a las Semanas Santas de la provincia; la bajada y subida de la Virgen de los Pegotes, de Nava del Rey, declarada recientemente de Interés Turístico Nacional; o los Caminos a Santiago.

OTRAS PROPUESTAS

Como es habitual, la presencia de la Diputación en INTUR servirá también de altavoz a la oferta turística de diferentes municipios, entidades y colectivos de la provincia, bien con presentaciones en el propio stand, 7 en total, bien a través de una campaña en YouTube a la que se han unido 24 municipios de la provincia.

También las redes sociales protagonizarán una campaña de promoción en colaboración con las Rutas del Vino a través de un photocall instalado en la Caravana de promoción turística de la Diputación de Valladolid y el hastag #ValladolidEsVino, sin olvidar la presencia de la institución provincial tanto en INTUR Negocios como en INTUR Gastromarket.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919