Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 8 de octubre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

8

oct

2018

La provincia consolida su Red de Hombres contra la Violencia de Género con la incorporación de nuevos municipios a este proyecto pionero de la Diputación de Valladolid

El 19 de octubre se formarán círculos de hombres que van a encabezar la lucha contra la violencia de género en los municipios de la Red
Los dieciséis ayuntamientos adheridos firmarán un protocolo de colaboración para regular su funcionamiento

(VALLADOLID, 8 DE OCTUBRE DE 2018).- El diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, Conrado Iscar, acompañado por la presidenta de la Asociación ASIES, Marisa León, y la concejala del ayuntamiento de Medina del Campo, María Losada, como representante de los ayuntamientos de la Red,  ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel, la segunda edición de la Red de Ruedas de Hombres contra la Violencia de Género que queda integrada con 16 ayuntamientos tras la incorporación este año de Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca.

Además de los nuevos municipios, la red está formada por los Ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Iscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tordesillas y Tudela de Duero, que se aglutinan en torno a la coordinación de la Diputación de Valladolid para luchar contra la violencia de género.

El próximo 19 de octubre, en cada uno de los dieciséis municipios de la red se organizarán círculos de hombres contra la violencia machista, un acto simbólico en el que un grupo de hombres forman un círculo alrededor de un gran lazo en cuyos bordes se encienden velas. En cada una de las localidades un hombre procederá a la lectura de un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo a las víctimas. Al círculo podrán sumarse también las mujeres presentes.

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN

A la incorporación de nuevos municipios se añade este año la creación de un protocolo de colaboración para regular el funcionamiento de la Red. La Diputación de Valladolid asumirá la secretaría y la coordinación de la red compartiendo estas funciones con la Asociación Igualdad es Sociedad (ASIES) que apoya la extensión de la Red en todos los municipios de la provincia.

El protocolo define la ‘Red de Municipios de Valladolid: Hombres por la igualdad’ como un espacio de coordinación institucional para la mejora de la gestión de políticas públicas locales y la responsabilidad con la igualdad de género, posicionando al hombre en una actitud proactiva contra la violencia hacia las mujeres’. Además regula las funciones y el funcionamiento de la Red.

ACTO INSTITUCIONAL DE ENTREGA DE DISTINTIVOS

El próximo 17 de octubre, en la Capilla del Hospital Viejo, tendrá lugar el acto institucional en el que se entregará el distintivo de la Red a los municipios que se han incorporado este año. Además se realizará la entrega simbólica del Protocolo de Colaboración que deberá ser aprobado en los respectivos plenos municipales para su entrada en vigor. Esta ceremonia formal introducirá la celebración de las diferentes ruedas de hombres.

La Red de Hombres de la provincia de Valladolid tiene carácter pionero en Castilla y León y en el conjunto del estado español, al constituirse en 2017 la Red de municipios de Valladolid: Hombres por la igualdad.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919