Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 7 de octubre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

7

oct

2018

El Plan de Iglesias y Ermitas de la Diputación de Valladolid hace posible la recuperación de las campanas de Villafrades de Campos

•Jesús Julio Carnero destaca la importancia del Programa de Iglesias y Ermitas, “que ayuda a recuperar y mantener nuestro patrimonio religioso, que aúna en un solo edificio espiritualidad, cultura y sentido de pertenencia. En definitiva, que nos identifica de una manera sentimental y profunda con nuestro pueblos de origen”.
•El presidente de la Diputación visita también el nuevo Centro Municipal Polivalente, en el que se han invertido más de 150.000 euros y cuyas dos primera fases se han financiado con cargo a los Planes Provinciales.

(VILLAFRADES DE CAMPOS, 7 DE OCTUBRE DE 2018).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido hoy en Villafrades de Campos, junto al alcalde de la localidad Alfonso Gordaliza, a la ceremonia de presentación de la recuperación de las campanas de la Iglesia de San Juan Evangelista de la localidad.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero en su intervención al finalizar la eucaristía oficiada por el párroco de la localidad, José Ignacio Bueno, “la recuperación de las campanas, así como el retejo de todo el edificio para evitar humedades, ha sido posible gracias al Plan de Iglesias y Ermitas que ponemos en marcha desde la Diputación de Valladolid de manera coordinada y con la colaboración del Arzobispado de Valladolid, y que forma parte de un elenco de actuaciones que destinados a preservar el patrimonio religioso de nuestra provincia”.

En este sentido, ha señalado que, “junto al Plan de Iglesias y Ermitas, tenemos en marcha otros programas como el de Restauración de Retablos, el de Restauración de Órganos Barrocos o el Convenio con la Fundación Las Edades del Hombre para recuperar las tallas de nuestros templos. Todo ello nos ha llevado a invertir, desde 2012, más de 4,3 millones de euros que se traducen en actuaciones en 255 edificios religiosos, la recuperación de 9 retablos y 3 órganos barrocos, y la restauración de 33 tallas”.

Sin embargo, Jesús Julio Carnero ha señalado que “pese a lo llamativo de las cifras, éstas no son lo más importante. Lo que de verdad importa es la apuesta de la Diputación de Valladolid, en colaboración con el Arzobispado y con los ayuntamientos, por el mantenimiento del patrimonio religioso de nuestros pueblos, que aúna en un solo edificio espiritualidad, cultura y sentido de pertenencia. En definitiva, que nos identifica de una manera sentimental y profunda con nuestro pueblos de origen”.

CAMPANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA

La actuación llevada a cabo en el campanario de la Iglesias de San Juan Evangelista ha permitido la renovación de los cuatro yugos de la iglesia y la realización de una nueva campana de volteo que sustituyera a la anterior, que se encontraba rota. La nueva campana, que lleva por nombre Nuestra Señora de Grijasalbas en honor a la patrona de la localidad, cuenta con un nuevo sistema de volteo totalmente eléctrico.

Además, la actuación ha permitido limpiar las otras cuatro campanas existentes, de los siglos XVIII y XIX, y consolidar sus ejes de sujeción. Asimismo se ha procedido al retejo y el cerramiento del campanario, y al retejo de toda la cubierta. La inversión total es de 21.000 euros de los que 16.800 han sido aportados por la financiación de la Diputación de Valladolid y el Arzobispado al Plan de Iglesias y Ermitas, y el resto ha sido financiado por el ayuntamiento de Villafrades de Campos.

LOCAL MUNICIPAL POLIVALENTE Y HOGAR DEL JUBILADO

Tras la ceremonia religiosa, el presidente de la Diputación de Valladolid ha visitado el nuevo Local Municipal Polivalente, que se ha ejecutado en tres fases, de las cuales las dos primeras se han realizado con cargo a los Planes Provinciales de los bienios 2014-2015 y 2016-2017, mientras que la tercera fase ha contado con la ayuda de la Junta de Castilla y León y una subvención urgente de la Diputación de Valladolid.

La nueva infraestructura se articula en torno a una edificación en planta baja de una una sala polivalente, zona de baños y cuatro locales independientes que cuenta con acceso independiente de la sala. La inversión total ha sido de 153.272 euros, de los que 56.336 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid, 50.000 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León y 46.936 euros por el propio ayuntamiento de Villafrades de Campos.

Por último, Jesús Julio Carnero ha visitado el Local del Jubilado en el que recientemente se ha realizado una actuación para dotarle de mayor funcionalidad al crear un espacio independiente dotado de acceso directo desde el exterior y aseos. La inversión ha sido de 9.000 euros, de los que 4.000 han correspondido al Plan de Libertad de Gasto y a la Subvenciones Urgentes de la Diputación de Valladolid.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919