Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 24 de septiembre de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

24

sep

2018

La Diputación de Valladolid presenta la Feria del pincho de Traspinedo

(VALLADOLID, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018).- El diputado de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto al alcalde de Traspinedo, Jesús Bazán, han presentado   en el Palacio de Pimentel, la Feria del Pincho de Traspinedo que se celebra en el municipio los días 29 y 30 de septiembre.

Los  días 29 y 30 de septiembre se celebra la XII Feria de Gastronomía y Artesanía “El Sabor de la Tierra”, organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo del municipio.

 “El Sabor de la Tierra”, ha permitido asociar la localidad con su  peculiaridad gastronómica, el Pincho de lechazo.

A lo largo de estos días se acerca al público la XII Feria de Artesanía, donde se pone al alcance de los visitantes, una gran variedad de productos artesanales pudiendo disfrutar de un escaparate artesanal. Durante estos días se realizan talleres demostrativos y participativos, dirigidos al público en especial a los más pequeños, destacamos taller de cerámica, cometas, titeres, pan, sales de baño etc este tipo de talleres a lo largo de los años han ido despertando un gran interés, por ello cada año se van ampliando el número de talleres ofertados a la vez que se van introduciendo nuevos talleres participativos.

Durante estos días tendremos una exposición de aves rapaces, exposición de aperos de labranza y en el Ayuntamiento la exposición de 150 modelos legos

El sábado a las 23:00h Gran queimada con conjuro.

Durante estos días se celebrará el  Concurso Popular de Tapas, el público participante premia la mejor tapa del concurso.

El desarrollo de la jornada contará con un programa variado,  paseos a caballo para animar y  garantizar una mayor afluencia de público.

La celebración de esta XII Feria, sirve como elemento revitalizador e impulsor de la actividad económica y turística del Municipio.

Este año el Ayuntamiento y los hosteleros de Traspinedo lanzan una campaña para el consumo responsable de alcohol.

Cada vez, el inicio en el consumo de alcohol se hace a edades más tempranas. El Ayuntamiento de Traspinedo es consciente de ello y, por eso, considera especialmente oportuno realizar

una campaña de prevención del consumo abusivo de alcohol en la XII Feria  El Sabor de la Tierra.

Entre otros objetivos busca "sensibilizar a los profesionales del sector hostelero sobre la importancia del papel que pueden desempeñar para evitar o reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol. recordándoles, entre otros aspectos, que está totalmente “prohibida” la venta, entrega, ofrecimiento, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. Haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los adultos.

Para ello, el Ayuntamiento va a editar un cartel informativo que se colocarán en distintos lugares del municipio y se colocaran de forma visible en todas las casetas de la feria y en los establecimientos de ocio.

Es responsabilidad de todos  evitar el consumo de alcohol en menores y los efectos que pueden derivarse de ello. Tenemos que trabajar todos y todas en la prevención para acabar con la permisividad que existe con el tema del consumo de alcohol.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919