Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 27 de abril de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

27

abr

2018

La Diputación de Valladolid presenta el II Trail Tren Burra de Zaratan

(VALLADOLID, 27 DE ABRIL DE 2018).- El diputado provincial de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto a la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez Villagrá, y el presidente del Club Trail Toro, Gorka García Torres, ha presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el II Trail Tren Burra que tendrá lugar en Zaratán el próximo 1 de mayo.

¿POR QUE TRAIL TREN BURRA ZARATAN?

Tras el gran éxito de participación de la primera edición el trail Tren Burra Zaratán, Ya prepara su segunda edición con la misma filosofía que la primera desde el club deportivo Trail Run Sport Toro, junto al ayuntamiento de Zaratán (Valladolid) y la empresa Runvasport, colaborando para poder repetir el éxito un año mas. Todos ellos con gran experiencia en organización de eventos deportivos. Hace un año lanzábamos esta novedosa prueba por la gran afluencia de corredores en esta disciplina en auge, son muchos los corredores que deciden pasarse al trail y aun en la provincia más llana de España, disponemos de zonas naturales tan ricas como el paraje cercano a las antiguas vías del Tren Burra para celebrar una gran carrera.

VALOR AÑADIDO

Desde hace años el Running es un deporte en continuo crecimiento, gracias a los valores prestados por organizadores y competidores de dichas pruebas, en el mundo del trail estos valores se agrandan mucho más, donde la mayoría de corredores se pone un reto personal de terminar la carrera o correr junto a un grupo de amigos, con el único objetivo del disfrute personal, de ahí, el gran éxito en el número de inscritos que tienen este tipo de carreras.

Valores:

-Promoción de la modalidad deportiva del Trail mediante un evento de carácter popular mediático, de gran magnitud.

-Correr en una comarca privilegiada, al ser Zaratán única localidad que aún conserva un trozo de ese antiguo tren burra y por su cercanía a grandes núcleos como, Valladolid, Palencia, León... estando muy bien posicionado en el centro de Castilla y León, para la atracción de corredores desde cualquier punto de la región.

-Fomento de la salud y la vida sana. Correr se ha convertido en uno de los fenómenos sociales en nuestro país en los últimos años, una verdadera fiebre que aunque se experimenta en casi toda España, es evidente que en esta localidad cobrara una especial significación la celebración de esta carrera.

-Desde la celebración de la primera edición la zona de carrera está copada de corredores, entrenando y reconociendo la zona. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919