Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 2 de marzo de 2018lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

2

mar

2018

La Diputación de Valladolid presenta los Talleres de Experiencias con Alimentos de Valladolid organizados por La Giralda de Castilla

(VALLADOLID, 2 DE MARZO DE 2018).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto a la maestra repostera de La Giralda de Castilla, de Matapozuelos, Angeles Giralda, han presentado hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, los Talleres de Experiencias con Alimentos de Valladolid.

TALLER DE EXPERIENCIAS DE LA GIRALDA DE CASTILLA CON ALIMENTOS DE VALLADOLID A GUSTO DE TODOS

ORGANIZA:   Repostería La Giralda de Castilla con la colaboración  Diputación de Valladolid.

LUGAR: Se desarrollaran en Matapozuelos en el Taller de Experiencias de La Giralda de Castilla. Calle Ramón y Cajal, 21

HORARIO: los viernes y algún sábado a partir de las 20:30h (se podrá retrasar media a partir del  cambio de hora).

CONTACTO Y RESERVA: se publicará en las redes sociales y medios de comunicación y las reservas se realizaran llamando al número de teléfono 687 47 67 87 desde el lunes  hasta el viernes a las 11 de la mañana.

PRECIO: 12 €  para público general y 10€ para los socios de “Amigos de la provincia”

JUSTIFICACION

Ángeles Leonardo lleva elaborando en su Obrador de la Giralda de Castilla 19 años (7/03/99-7/18; Siguiendo la tradición que comenzaron sus padres y con la finalidad de autoemplearse ya que una vez terminados los estudios no encontró trabajo.

Se apuntó a un curso de autoempleo que organizó la Diputación provincial en 1998 y el resultado fue adquirir un local en Matapozuelos y montar una tienda con un pequeño obrador. Fue creciendo poco a poco aprovechando el auge gastronómico que estaba experimentando Matapozuelos y  manteniendo productos de siempre como el Bollaimón y creando productos nuevos como la Empanada de Conejo escabechado o los Mantecados al verdejo. Precisamente estos fueron premiados por la Junta de Castilla y León y la Asociación de Artesanos como el Mejor producto de Desayuno  (2013) y mejor Pasta Seca (2013) respectivamente y la empanada de conejo fue Medalla de Plata al producto Tierra de Sabor (2014).

Cuando se jubilan sus padres traslada el Obrador al local de la panadería y mantiene la tienda Surtiendo esta de productos elaborados por ella y de otros artesanos y consigue convertirse en un punto de venta de referencia para adquirir los Mantecados al vedejo.

Con el tiempo y debido a que las ventas diarias bajan muchísimo  Ángeles se ve obligada a cerrar su tienda, abriéndola al público solamente lo fines de semana. Y para complementar sus ingresos decide aprovechar el local del antiguo Obrador para crear un espacio en el que poder realizar talleres y compartir sus elaboraciones con grupo o familias como se hacían antiguamente en los Hornos de los pueblos que se juntaban para cocer dulces en las fiestas locales y de esa forma mantenían la tradición gastronómica repostera.

De esta forma surgen también la organización de las Catas-degustación que nacen a la par del Taller de Experiencias como otro contenido más.

El vino es otro de los productos que vende en la tienda y como promoción para que los clientes “se acerquen al mundo del vino” contacta con Bodegas a las que ofrece su espacio en Matapozuelos  y organizan catas complementándolas con sus empanadas, dulces y los de otros productores.

Cuando nace la marca “Alimentos de Valladolid, a gusto de todos” la Giralda de Castilla apuesta por ella y se hace socia como productora y como tienda.  Y hoy cuenta con un gran surtido de productos tanto de repostería, embutidos, quesos y vinos acogidos a ella.

Viendo una gran oportunidad para dar a conocer estos productos a través de estas Catas-degustación Ángeles Leonardo plantea al responsable de la Marca la posibilidad de llevarlas a cabo con un Calendario programado para dos meses desde el día 8 de marzo hasta el 21 de abril y si funciona trasladarlo al verano en un proyecto denominado: “El vino de una noche de verano”.

En estas primeras Jornadas hemos conseguido la importante colaboración de la Diputación Provincial y de 18 socios de la Marca Alimentos de Valladolid, a gusto de todos.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919