Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 22 de noviembre de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

22

nov

2017

Presentado el stand que Ayuntamiento y Diputación comparten en la nueva edición de INTUR

•Ambas instituciones han presentado el expositor conjunto en la XXI Feria Internacional de Turismo de Interior que permanecerá abierta del 23 al 26 de noviembre, en la Feria de Valladolid.
•En la primavera de 2018, serán las encargadas de organizar un importante evento enoturístico cuyas actividades se desarrollarán, a lo largo de varias jornadas, en la ciudad y en provincia.

(VALLADOLID, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017).- La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor David Alonso Monge, han presentado hoy el expositor conjunto en la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior –INTUR-, en la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand, abierto y diáfano, de 224 metros cuadrados ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial.

Además de los importantes recursos turísticos con los que cuentan la ciudad y la provincia de Valladolid, ambas instituciones han anunciado la organización conjunta de un gran evento, que tendrá lugar en la primavera de 2018, alrededor del enoturismo.

 El éxito de la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, la número 24, celebrada en Valladolid durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017,  una competición internacional de gran reputación en la que 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de 50 países diferentes cataron más de 9.000 vinos, de los 2.002 representaron a España, y el eco de la misma en medios de comunicación nacionales e internacionales, han contribuido, de forma muy importante, a la promoción de Valladolid fuera y dentro de las fronteras nacionales a través del enoturismo.

Para rentabilizar este evento, alrededor de las mismas fechas en las que en 2017 se celebró el Concurso Mundial de Bruselas, se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad y la provincia, abiertas a los ciudadanos que deseen participar, que se repartirán por las distintas zonas vitivinícolas y la Plaza Mayor de Valladolid. 

De la ciudad

En este amplio espacio expositivo, que podrá ser visitado del 23 al 26 de noviembre, el Ayuntamiento presenta distintas propuestas para promocionar recursos turísticos tan importantes como: el patrimonio y los museos, dado que en la ciudad de Valladolid abren sus puertas museos tan importantes como el Nacional de Escultura, el Oriental, el de la Ciencia, y el Patio Herreriano, además de tres importantes casas museo como Zorrilla, Colón y Cervantes; la gastronomía, uno de los atractivos turísticos de Valladolid más después de la buena marcha de los recién celebrados “XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid” y “Primer Campeonato Mundial de la Tapa”; y, el enoturismo.

Sin olvidarse de la cultura, la ciudad tiene anotadas en su calendario citas culturales tan importantes como el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), la Semana Internacional de Cine, la Semana Santa, y Pingüinos, cuya edición número 35 se desarrollará del 11 al 14 de enero de 2018, y, el turismo de congresos y reuniones, como el “XVI Congreso Internacional de protocolo, comunicación corporativa, imagen personal y organización de eventos”, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre. A la difusión de estos recursos se sumarán otros como el bus turísticos, el programa de visitas turísticas guiadas que durante todo el año se organizan desde la Oficina de Turismo, la subida a la torre de la catedral, etcétera.

De la provincia

Por su parte, la Diputación de Valladolid se ha unido a la celebración del Año Europeo del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la OMT, apostan por dos propuestas muy vinculadas a la sostenibilidad cultural: los museos de la provincia y las bodegas subterráneas. Junto a ello, la distribución de la guía ‘Viajes y Estancias de Carlos V en la provincia de Valladolid’, elaborada con motivo de la celebración del V Centenario de la Llegada de Carlos V a España, iniciativa en la que la Diputación de Valladolid ha colaborado a través de convenios con los municipios de Tordesillas, Mojados, Valdestillas y Cabezón de Pisuerga.

Precisamente la presentación de  propuestas de diferentes municipios y museos centrarán las actividades promovidas desde la Diputación de Valladolid en el stand que hoy se presenta. Propuestas que van desde el ámbito gastronómico, al enoturismo, las nuevas tecnologías, el senderismo o la música, además de rutas de colaboración entre diferentes localidades y centros expositivos.

Serán, en total 20 las localidades y/o entidades que presenten sus diferentes propuestas en INTUR: Cogeces del Monte, Fuensaldaña y Cigales, mañana día 23. El viernes 24 será el turno de la Ruta del Vino de Cigales, Portillo y Medina del Campo. El sábado 25 comparecerán Medina de Rioseco,  Santervás de Campos, Campaspero, Cogeces del Monte y Castrillo de Duero. Y el domingo tendrán lugar las presentaciones de Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, La Zarza, Íscar, Mojados, Torrelobatón, Villagarcía de Campos, Tordesillas y Valoria la Buena,

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919