Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 4 de agosto de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

4

ago

2017

La Diputación de Valladolid presenta la prueba ciclista VII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero ‘Copa España’

(VALLADOLID, 4 DE AGOSTO DE 2017).- El diputado de Hacienda y Personal de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernandez Negro, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñafiel, Daniel Sanz, acompañados por el presidente del Club Deportivo Pucela, Jesús Nieto, han presentado hoy  en el Palacio de Pimentel, el VII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero ‘Copa España’ que se celebra el domingo 6 de agosto.

Podremos celebrar la prueba gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Peñafiel, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero y los Ayuntamientos del recorrido, y empresas colaboradoras, sexta prueba Copa España Junior, del calendario de la RFEC.

En la que hemos reunido a 200 corredores de los 27 mejores equipos de España y de todos los puntos de la geografía Española desde Galicia a Huesca y de allí a Girona, pasando por Castellón Valencia y Alicante hasta Cartagena y Murcia de Castilla La Mancha, Ciudad Real, no faltan varios equipos de Madrid, Cantabria y Asturias, y todos los de Castilla y León.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional una de las más antiguas celebrándose de la Copa España, es como viene siendo habitual la carrera con más participación de corredores y equipos del calendario nacional.

El recorrido de 123 kilómetros con 3 Metas Volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y 4 pasos de Montaña (Roa de Duero, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel, donde llegaremos rondando las 13:35 horas

Recorrido discurre en una parte muy importante por la Ruta del Vino Ribera del Duero, con distintos terrenos subidas, paramos, valles, toboganes la calidad de los participantes y las ganas de ganar de cada uno de los participantes con el calor harán de un recorrido que gusta a los participantes una carrera dura.

Candidatos a ganar la Copa España son el líder López Moncho de “Ginestar” García Saubi  de “Bicis Esteve” González Izquierdo de “Víctor Sastre” o Rodríguez Moya del “Valverde Team”

Por equipos lucharan Castillo de Onda” “F. Víctor Sastre” y “Polartec F. Contador”

Para la Victoria en el Castillo son también candidatos Marc Brustenga, Hugo Sampedro, o Bennassar de “F. Contador”, Vulcan de “Cartagena Esetec”, Raúl Rota, de “T.Villanua “ Eugenio Sánchez, García Guillermo, Fernando Navas, podrían serlo

El mejor Castellano Leones además de Adrian que opta a todo puede ser Carlos Blanco “V. Sastre”

Y el mejor vallisoletano Sergio Curiel de Tinlohi.

Lo que es seguro es que la lucha será encarnizada desde el Kilometro 1 y que los equipos que se juegan algo además de la victoria trataran en función de sus intereses controlar la carrera.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919