Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 3 de abril de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

3

abr

2017

La Diputación de Valladolid acerca al visitante todas las representaciones de la Semana Santa en la provincia

•Jesús Julio Carnero insiste en el “esfuerzo de la Diputación de Valladolid por cumplir el objetivo que nos hemos marcado desde la Diputación de Valladolid de promocionar por igual todas las Semanas Santas de nuestra provincia, independientemente de que tengan o no declaración de interés turístico”.
•La nueva actualización de la APP Semana Santa en la provincia de Valladolid presenta una imagen renovada, con colores más cálidos que permiten una mejor visibilidad y comprensión de los contenidos y que incluye un apartado de noticias para que el viajero esté al día en torno a los que ocurre en la Semana Santa de la provincia de Valladolid.

(VALLADOLID, 3 DE ABRIL DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las novedades de la campaña de Semana Santa 2017 en la provincia de Valladolid, después de mantener un encuentro con alcaldes y representantes de las cofradías de las 11 localidades de la provincia que cuentan con  Junta Local de Semana Santa.

Jesús Julio Carnero se ha referido en primer lugar a ese encuentro “que no es sino la culminación de un trabajo de colaboración que mantenemos a lo largo de todo el año para seguir fomentando la promoción de nuestra Semana Santa, algo que hacemos en diferentes eventos y ferias de turismo. Y todo ello dando cumplimiento a un objetivo que nos hemos marcado como prioritario desde la Diputación de Valladolid, que es el de promocionar por igual todas las Semanas Santas de nuestra provincia, independientemente de que tengan o no declaración de interés turístico”.

En este sentido, ha señalado que “todas ellas, cada una en su dimensión, nos presentan una forma de vivir la Semana Santa en la provincia y debemos seguir trabajando por fidelizar a los viajeros que apuestan por la provincia de Valladolid a la hora de planificar su viaje en estas fechas por esa forma especial que tenemos de sentir la religiosidad popular, así como para animar a todas aquellas personas que todavía no tienen decidido su destino para que vengan a conocernos y mostrarles que la Semana Santa de la provincia de Valladolid tiene un tremendo atractivo por sí misma, además de ser un momento ideal para conocer nuestra amplia oferta turística provincial: cultura, naturaleza, gastronomía y, como no, enoturismo”.

Una muestra de ese apoyo a nuestra Semanas Santas son “las inversiones en diferentes acciones promocionales, centradas en el entorno de Castilla y León y, de manera especial, en la Comunidad de Madrid y en la Cornisa Cantábrica, con presencia en redes sociales desde los perfiles de la propia Institución provincial y en medios tradicionales como prensa, radio, televisión, a lo que hay que unir otros elementos promocionales, como la campaña  que se realiza en los autobuses municipales de Santander. Todo con el fin de seguir llamando la atención del visitante, no sólo de nuestra provincia o de Castilla y León, sino también de las zonas donde según los resultados del Plan de Marketing presentado este año debemos priorizar nuestros primeros esfuerzos”.

Una iniciativa que se une a actividades promocionales tradicionales como la edición de la Guía de Semana Santa, la Mini-Guía de procesiones y excursiones, y la actualización de la APP ‘Semana Santa en la provincia de Valladolid’.

ACTUALIZACIÓN DE LA APP

Por cuarto año consecutivo la Diputación de Valladolid ponen en marcha la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que sigue siendo de descarga gratuita en las dos principales plataformas (Google Play e IOS), y que  es facilita que el turista se puede disfrutar y participar de la Semana Santa, “con una imagen renovada, con colores más cálidos que permiten una mejor visibilidad y comprensión de los contenidos y que incluye un apartado de noticias para que el viajero esté al día en torno a los que ocurre en la Semana Santa de la provincia de Valladolid”.

La aplicación incluye información completa de las procesiones, con la posibilidad de programar el evento directamente en la agenda del viajero, así como de  cofradías y establecimientos turísticos, sin olvidar la información general de las Semanas Santas y del resto de recursos turísticos de cada una de las localidades, así como una galería fotográfica de los principales pasos y actos litúrgicos.

GUIA DE SEMANA SANTA

Un año más, la Diputación de Valladolid edita su Guía de Semana Santa que se promociona durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y eventos a los que acude la Diputación de Valladolid y que este año tiene como imagen de portada un farol de Semana Santa, con la imagen del municipio de Nava del Rey como telón de fondo.

Como es habitual, la Guía mantiene su estructura dedicando un apartado a cada una de las 11 localidades de nuestra provincia que poseen Junta de Semana Santa, es decir, Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

La Guía “se adapta a las tendencias del sector turístico, combinando su formato tradicional con los elementos tecnológicos. Así, además de la información de cada uno de los 11 municipios que cuentan con Junta de Semana Santa, incorpora información tanto de los actos de Semana Santa como de otras propuestas turísticas de los municipios y su entorno respectivo. Todo con el fin de que el viajero pueda alargar su estancia en la zona o planificar una nueva visita más adelante. En este sentido, incorpora códigos QR con los que el viajero puede planificar su alojamiento, bien sea hotelero, rural e incluso con algún tratamiento termal y de spa”.

Asimismo incluye el listado de las Oficinas de Turismo Permanentes  y un mapa de ubicación a través del cual los viajeros pueden identificar los lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia de Valladolid.

MINI-GUIA Y EXCURSIONES

Junto a la Guía de Semana Santa la Diputación de Valladolid edita una Mini-Guía que, en formato de bolsillo, “permite localizar de una manera rápida y sencilla los principales actos procesionales que se celebran en la provincia de Valladolid, así como las visitas organizadas desde el Club de Amigos de la Provincia para conocer de cerca algunas de las celebraciones más destacadas de cada municipio”.

Así, la primera de las excursiones tendrá lugar el domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, para disfrutar en Olmedo de la Procesión de la Borriquilla. La oferta se completa con una visita al Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras. La salida está prevista a las 10,15 y el retorno a las 14,00 horas.

Para el 11 de abril, Martes Santo, se programa una excursión a la Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor de Villanueva de Duero. Está prevista la salida a las 19,30 y retorno a las 23,00 horas.

El 12 de abril, Miércoles Santo, el destino elegido es Alaejos y la Bajada del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna en la iglesia de Santa María, con salida de Valladolid a las 9,00 de la mañana y el regreso a las 12,30 horas.

El 13 de abril, Jueves Santo, se programan tres destinos diferentes. En primer lugar Tordesillas, donde se podrá disfrutar de la Procesión del Padecimiento y la Humildad, con salida a las 10,15 y regreso a las 13,00 horas. Ya por la tarde, en Medina del Campo los viajeros disfrutarán de la Procesión de la Caridad, para lo que se partirá desde Valladolid a las 18,30 para retornar a las 23,00 horas. Y por último, Villavicencio de los Caballeros y la celebración de la Tercera Orden en la Iglesia de Santa María, con salida de Valladolid a las 20,00 y regreso a las 23,45 horas.

El 14 de abril, Viernes Santo, se programan también tres citas. La primera, en Nava del Rey donde los viajeros asistirán a la ceremonia del Lavatorio y Crucifixión en la Iglesia de los Santos Juanes, con salida de Valladolid a las 10,45 y regreso a las 13,30 horas. La segunda opción, ya por la tarde, será en Cuenca de Campos, donde asistirán al Santo Ejercicio del Descendimiento en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Previamente los viajeros habrán podido realizar una visita al Museo del Pan de Mayorga, en una excursión con salida a las 16,00 y regreso a las 23,00 horas. Por último, en Medina de Rioseco está programado asistir a la Salida de los Pasos Grandes y de la Procesión del Dolor y la Soledad, con salida de Valladolid a las 18,00 y retorno a las 24,00 horas.

Por último, el 16 de abril, Domingo de Resurrección, está programada visita a Peñafiel para disfrutar de la ceremonia de la Bajada del Ángel, con salida de Valladolid a las 11,00 y retorno a las 14,00 horas.

Todas las excursiones tendrán inicio y final en la Plaza de San Pablo. Su precio es de 5 euros para socios del Club Amigos de las Provincia y de 7 euros para el público en general, y es preciso realizar reserva en el teléfono 983 427 174.     

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919