Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 13 de marzo de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

13

mar

2017

Óscar Fernández Giralda y Andrea Román ganadores en Benafarces de la primera prueba del Circuito Las 5 Leguas ‘Mayte Martínez’ 2017

•Más de 300 inscritos participan en la primera prueba de la XXII edición del Circuito, que se enfrentaron a unas malas condiciones meteorológicas marcadas por la lluvia y el viento.

(VALLADOLID, 12 DE MARZO DE 2017).- Óscar Fernández Giralda y Andrea Román se subieron a lo más alto del podio en la primera de las carreras de la XXII edición del Circuito de ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ disputada en la localidad de Benafarces.

La carrera absoluta dio comienzo a las 11 horas. Óscar Fernández Giralda demostró su poderío desde los primeros instantes de la prueba. Con un tiempo de 17.08, el de Tudela de Duero entró primero por delante de Fernando Juanes (At. Salamanca) con 17.21, y del compañero del vencedor, el corredor del Giralda Sport, Francisco Crespo. Fernández Giralda, tal y como hiciera en la anterior edición disputada en San Martín de Valneví en 2016 se impuso de forma autoritaria en la primera prueba del circuito.

En la categoría femenina la victoria fue para Andrea Román (Atletaria Isaac Viciosa) con 20.20 seguida de la veterana Sara Valderas y de Elena Calvete (Vino de Toro).

En total, han participado en esta primera prueba de la edición de este año un total de 339 corredores, de los que 257 lo hicieron en la categoría absoluta. Todos ellos han disfrutado de un gran ambiente que se oscureció cuando, tras la prueba absoluta, se levantó el viento y arreció una lluvia intensa que estuvo a punto de suspender el resto de la actividad.

Entre las categorías menores, mucho color naranja del equipo de Isaac Viciosa, y triunfos de Pipi Rubia (Arévalo) y Cristina Segovia (At. Isaac Viciosa), en junior; Pablo Sanz y Salma Bueno, en cadetes; Daniel González (Benavente) y Celia Ortega, en infantiles; Mario Palencia y Marta Brizos, en alevín; y de Álvaro Sanz y Carla Hernández (CA Valladolid), en benjamín. Además, se celebraron las pruebas no competitivas, las más aplaudidas porel público, de prebenjamines y de chuptines. En la entrega de premios, junto al diputado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela, comparecieron los alcaldes de Benafarces y Velliza, Luis Ángel Chico y Luis Miguel Serrador, respectivamente.

CIRCUITO PIONERO

El pionero Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ se viene disputando desde 1996. Se trata de una prueba de atletismo popular que ha transcurrido ya por más de 100 municipios de la provincia vallisoletana, y en la que han participado más de 38.000 inscritos.

Organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y con la colaboración de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y de los municipios sede de cada legua, en ella han participado, junto a atletas populares, grandes atletas como Mayte Martínez, Jacqueline Martín, Sara Valderas, Fernando Lorenzo, Alma de las Heras, Antonio Núñez, Rubén González, Rafael Iglesias, Javier Cabezas, Juan Antonio Espino, Mohamed Elbendir, Sonia Antolín, Sergio Gallardo, Isaac Viciosa, Ramiro Morán o J. Antonio Núñez.

El Circuito Las Cinco Leguas permite, aparte de disfrutar con la práctica deportiva, conocer y descubrir los municipios de la provincia y su riqueza patrimonial, artística y gastronómica. Así en este estreno, atletas y acompañantes han podido disfrutar de la iglesia renacentista de Benafarces, del siglo XVI y dedicada a Santa María La Nueva, así como de las quebradizas calles de la localidad cuyo nombre atestigua su procedencia árabe.

Junto a ello, actividades complementarias como un mercado de productos agroalimentarios, hinchables para niños, una degustación gratuita de sopas de ajo y torreznos cortesía del ayuntamiento y de la Asociación Cultural Amigos de Benafarces, además del servicio de ludoteca que se ofrece en todas las citas.

Las próximas pruebas de la presente edición tendrán continuidad en Cervillego de la Cruz (26 de marzo), Bercero (9 de abril), Santervás de Campos (21 de mayo) y Velliza (28 de mayo).

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919