Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 11 de noviembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

nov

2016

La Diputación de Valladolid presenta la V Maratón Montes Torozos

(VALLADOLID, 11 DE NOVIEMBRE DE 2016).- El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto a la alcaldesa de Torrelobaton y diputada provincial, Natividad Casares, y los alcaldes de Castrodeza, José Antonio González, Wamba,José Luis Alvarez, Peñaflor de Hornija, Anastasio Vaquero y San Pelayo, Virginia Hernández, han presentado en el Palacio de Pimentel, la V Maratón Montes Torozos que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, con salida y meta en la Plaza de la Constitución de San Pelayo, y recorrido por los citados municipios.

La V Maratón de los Montes Torozos saldrá a las 9:00h de la mañana de San Pelayo y recorrerá además los municipios de Torrelobatón, Castrodeza, Wamba y Peñaflor de Hornija; un total de 42 kilómetros.

La seña de identidad de esta carrera es que los 30 primeros kilómetros se correrán en grupo compacto y no es hasta los 12 últimos cuando los corredores podrán imprimir su propio ritmo y disputar el pódium. Es por esto que la Maratón de los Montes Torozos se ha convertido en referente para aquellas personas que quieren probar con este tipo de carrera. Está previsto que los primeros corredores lleguen a meta algo antes de las 12 de la mañana, siendo el tiempo límite para finalizar de 4 horas y 40 minutos. A las 14:00h se procederá a la entrega de trofeos.

Además de la carrera, el Ayuntamiento de San Pelayo, el más pequeño de los cinco municipios que participan en el evento,  ha programado una serie de  actividades a lo largo del fin de semana que incluyen una charla coloquio sobre bioconstrucción y un cuentacuentos el sábado, y una comida popular y una sesión de cortos del Festival de Cortos Rodinia, el domingo. Además, los corredores podrán visitar de manera gratuita el castillo de Torrelobatón y la iglesia mozárabe de Santa María de Wamba. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919