Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 16 de junio de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

16

jun

2016

La Diputación de Valladolid aprobará las líneas especiales de transporte a las piscinas de la provincia que funcionarán durante el verano

(VALLADOLID, 16 DE JUNIO  DE 2016).- La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dictaminado hoy la propuesta para dar servicio de transporte a las piscinas abiertas durante la época estival dentro de la tercera fase del Plan de actuaciones de la Diputación para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros en la provincia’.

La propuesta, que será aprobada en el Pleno de mañana, incorpora cuatro líneas de transporte que darán servicio entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Habrá una línea de transporte regular entre Urueña-San Cebrián de Mazote-Torrelobatón. La segunda línea realizará el trayecto entre Corcos del Valle y Valoria la Buena. La tercera línea cubre el tramo Villafuerte-Fombellida-Encinas de Esgueva. Y por último una cuarta línea dará servicio entre Castrejón de Trabancos-Carpio-Nueva Villa de las Torres. El servicio será diario y se realizará en horario de tarde, aunque podrá realizarse alguna modificación puntual de los horarios propuestos para ajustarlos a la demanda real de los viajeros. El precio del billete será en todos los casos de 1 euros por trayecto.

Este servicio extraordinario cumple con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en el mes de mayo que aprobó la prórroga de la tercera fase del Plan de Transporte, además de la realización de un estudio de viabilidad de un servicio de transporte para que la población pudiera acudir regularmente a los servicios de piscinas. Para cumplir con este acuerdo, la institución provincial ha recabado las sugerencias de los ayuntamientos y de las principales asociaciones de la provincia.

Estas sugerencias, junto a los datos de los servicios estivales que se pusieron en marcha en el año 2013 y el análisis de las piscinas descubiertas que hay en la provincia, han servido para realizar esta propuesta que estará en vigor durante este verano 2016.

Junto al servicio de transporte a las piscinas estivales, el Pleno aprobará también las subvenciones directas a los titulares de las concesiones con las que la Diputación sufragará los déficits de explotación de este servicio de transporte de verano (excluidos los imputables a una deficiente gestión empresarial). Este déficit se calcula que ascienda a cerca de 48.000 euros que será el importe máximo de las subvenciones que financiará la Diputación.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919