Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 8 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

8

abr

2016

Hornillos de Eresma acoge la tercera prueba del XXI Circuito ‘Las Cinco Leguas’ Mayte Martínez Provincia de Valladolid 2016

El domingo 10 de abril se celebrará la tercera carrera del circuito en Hornillos de Eresma con un mercadillo solidario a favor de la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI)

(VALLADOLID, 6 DE ABRIL DE 2016).- Hornillos de Eresma acoge ,el domingo 10 de abril, la tercera prueba del XXI Circuito ‘Las Cinco Leguas’ Mayte Martínez Provincia de Valladolid 2016. Como novedad, la tercera prueba de las cinco leguas organiza un mercadillo solidario para recaudar fondos a favor de la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI). Atletas y visitantes  podrán dejar su aportación para la lucha contra el cáncer infantil a favor del VOI y sumar esfuerzos para financiar un tratamiento urgente para Iván Sanchez, de 6 años, con un tumor cerebral.

Tras las dos primeras pruebas en San Martín de Valvení y Monasterio de Vega, el XXI Circuito ‘Las Cinco Leguas’ Mayte Martínez aterriza en Hornillos de Eresma para recibir a los participantes de esta prueba deportiva. Como ya va siendo habitual, además de la práctica del atletismo, todos los participantes podrán disfrutar de una jornada festiva y de promoción turística de los recursos de la provincia de Valladolid, y en especial de sus productos agroalimentarios.

Los primeros clasificados de todas las categorías recibirán, a parte del trofeo respectivo, una caja de fresas de la empresa segoviana  Viveros Campiñas, que cuenta con plantas de producción  de fresa en Hornillos de Eresma.

A los 300 primeros corredores que recojan su dorsal el día de la prueba, se les obsequiará con una entrada gratuita al Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. Asimismo la carrera contará con una zona de información turística para promoción de la provincia, y de la marca “Alimentos de Valladolid”.

MERCADILLO SOLIDARIO - VOI

La asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) organiza varias casetas de venta de objetos solidarios para recaudar dinero destinado a la investigación oncológica infantil y, en especial, para financiar el tratamiento de Iván Sánchez Basurto de 6 años. El pequeño necesita recibir un tratamiento contra un tumor cerebral en Praga. Las graves secuelas que tiene debido a los tratamientos y tras 27 operaciones, hacen que sus oncólogos descarten la radioterapia convencional. En España todavía no ha llegado esta nueva Radioterapia de Protones, fundamental para tratar a los niños con problemas oncológicos, pero estamos convencidos que llegará muy pronto.

La Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) es una entidad sin ánimo de lucro, nace como respuesta a la necesidad de dar VOZ a los niños con cáncer. Un problema real para el que la medicina actual no tiene una solución eficaz y definitiva para todos. Para muchos tipos de tumores no existe una curación conocida.

INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO

La inscripción podrá hacerse a través de la página web del circuito www.cincoleguas.es o bien rellenando el formulario de inscripción y remitiéndolo al Servicio de Deportes de la Diputación.

La edición de este año arrancó el pasado domingo, 13 de marzo, en San Martín de Valvení y continuó en Monasterio de Vega el 3 de abril. Las sucesivas leguas tendrán lugar en Monasterio de Vega, este domingo 10 de abril; Castrejón de Trabancos, el 15 de mayo; y Bahabón de Valcorba, el 29 de mayo. Todas las pruebas comenzarán a las 11,00 horas, y los dorsales se recogen en los puntos de salida de cada una de las carreras del circuito, ya que hay  un dorsal diferente para cada una de las pruebas.

 

 

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919