Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 10 de marzo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

10

mar

2016

El Plan Impulso de la Diputación de Valladolid amplía su oferta formativa con un ‘Máster en Marketing Digital e Internacionalización’ gestionado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

•Jesús Julio Carnero destaca que “con este nuevo programa buscamos dar formación de alta cualificación a personas de nuestro mundo rural con dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente mujeres, con el fin de ayudar a crear empleo de calidad en nuestros pueblos”.
•Carlos Villar asegura que “se trata de fomentar del marketing digital entre las empresas de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos mercados, tanto de Castilla y León como de otras Comunidades Autónomas, e incluso exportar a la Unión Europea a través de intercambios intracomunitarios”.
•16 mujeres, 13 de ellas en paro, y 4 hombres participan en este Máster que incluye prácticas en empresas y ayudas económicas para impulsar la contratación y la creación de empleo.

(VALLADOLID, 10 DE MARZO DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Carlos Villar, han presentado hoy el ‘Máster en Marketing Digital e Internacionalización’ que se inició el pasado día 29 de febrero y en el que participan un total de 20 personas la provincia, 16 de ellas mujeres.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado  que “esta nueva iniciativa supone un paso más en el desarrollo del Plan Impulso ya que combina la formación de profesionales en negocios digitales como medio de acceso al empleo de personas desempleadas, especialmente de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, con el apoyo a las empresas de nuestra provincia, impulsando el marketing digital para facilitar su acceso a nuevos mercados”.

En esa misma línea ha incidido Carlos Villar al asegurar que “se trata de dar a los alumnos las herramientas necesarias para crear y hacer negocios en un nuevo escenario global, y todo con el fin de fomentar del marketing digital entre las empresas de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos mercados, tanto de Castilla y León como de otras Comunidades Autónomas, e incluso hacer intercambios intracomunitarios para llegar a la Unión Europea por la vía de la exportación”.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, “el programa, totalmente gratuito, va dirigido fundamentalmente a personas desempleadas, pero también a autónomos, empresas, grupos de empresas y asociaciones empresariales de la provincia”.

MÁSTER EN MARKETING DIGITAL E INTERNACIONALIZACIÓN

El Máster en Marketing Digital e Internacionalización forma parte de un proyecto integral de fomento de negocios digitales y herramientas tecnológicas para el acceso a nuevos mercados. Será gestionado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Valladolid, que aporta 136.000 de los 145.000 euros del coste del programa, lo que supone el 95% del mismo.

Entre sus objetivos destacan la formación de alta cualificación a personas del entorno rural con dificultades de acceso al mercado laboral; la creación de empleo de calidad en el mundo rural y la consecuente fijación de población; el apoyo a proyectos innovadores que aporten tracción a la economía de la provincia; generar proyectos para empresas que permitan captar negocio, vender online en mercados exteriores y fidelizar clientes; y, por último, fomentar entre las empresas y los nuevos emprendedores la adopción de modelos de negocio digital y herramientas tecnológicas para el acceso a nuevos mercados.

El programa se articula en cuatro fases. La primera ha sido la selección de los alumnos participantes, a través de una campaña segmentada y de un proceso de selección que ha incluido la valoración de los candidatos, una entrevista personal y una prueba de inglés.

 De las 20 personas seleccionadas, 16 son mujeres y 4 hombres. En concreto, 13 son mujeres paradas (6 de larga duración y 4 mayores de 45 años), 5 son autónomos (4 hombres y 1 mujer) y 2 mujeres realizan el curso a propuesta de su empresa para mejorar su formación. Los alumnos proceden de 13 municipios de la provincia: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Ataquines, Boecillo, Fuensaldaña, La Cistérniga, Montealegre de Campos, Santovenia de Pisuerga, Tiedra, Simancas, Traspinedo, Villalón de Campos y Zaratán.

La segunda fase la marcan las acciones de formación, que comenzaron el pasado 29 de febrero y finalizarán el próximo 23 de junio después de 300 horas de formación, eminentemente práctica, de un programa dividido en cinco módulos: traditional business, digital business, global business, marketing online, y competencias transversales. En ellos se analizarán cuestiones como estrategia empresarial, modelos de negocio, ecommerce, redes sociales, analítica web o nuevas formas de financiación. Este programa va acompañado de 20 horas de tutorías personalizadas y de 80 horas de trabajo para elaborar un proyecto fin de máster.

PROYECTOS PARA EMPRESAS Y AYUDAS AL EMPLEO

La tercera fase se basa en una selección de proyectos a través de una asignación de alumnos y tutores para que, mediante tutorización personalizada, desarrolle su proyecto empresarial, bien en colaboración con las empresas participantes en el programa (un alumno por empresa), bien en proyectos individuales para aquellos emprendedores que quieran desarrollar un negocio en el entorno rural.

Por último, en la cuarta fase los alumnos van a tener la oportunidad de encauzar la formación en un proyecto laboral, bien realizando prácticas remuneradas en empresas, para lo que ya hay 30 empresas que han mostrado su disposición a participar en el programa, o bien realizando su propio proyecto emprendedor.

En el caso de que, después del período de prácticas, las empresas decidan contratar al alumno por un período mínimo de 6 meses recibirán una ayuda de 2.000 euros. Esa misma ayuda recibirá cada alumnos que decida realizar su propio proyecto emprendedor.

COLABORACIÓN CÁMARA - DIPUTACIÓN

Este Máster se une a las iniciativas de colaboración que la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid desarrollan en el marco del Plan Impulso con el objetivo de contribuir a crear las condiciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra provincia.

Por un lado, el Programa Integral de Cualificación y Empleo, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y/o la cualificación profesional de los jóvenes menores de 25 años para facilitar y conseguir su inserción laboral. Comprende un conjunto de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo, que parte de una orientación vocacional para continuar con una formación troncal, otra específica, y finalmente medidas y acciones de acercamiento a las empresas e inserción laboral. Moviliza 700.000 euros en nuestra provincia, 100.000 aportados por la Diputación de Valladolid y el resto financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Cámara de Comercio e Industria

Hasta este momento se han interesado por el programa 545 jóvenes, de ellos 107 han recibido orientación vocacional, 91 formación troncal, 49 formación específica, 49 están recibiendo formación en este momento, 5 formación práctica, 22 están en la fase de acompañamiento y 13 se han insertado laboralmente.

En segundo lugar, el Programa de Internacionalización de Empresas, puesto en marcha en 2014 con el objetivo de crear las condiciones favorables para que las empresas de nuestra provincia puedan exportar y tener más activamente acceso a mercados internacionales y que tendrá su continuidad este año con una inversión de 281.000 euros.

Desde su puesta en marcha se han beneficiado del servicio de información y consultoría a 892 empresas de la provincia, se ha creado una plataforma online de formación en comercio internacional, más de 90 empresas han participado en la formación en idiomas, se han realizado 6 misiones inversas, se ha constituido un consorcio a la exportación y se ha creado una plataforma comercial dentro de la Costa Este de Estados Unidos.

Y en tercer lugar el Programa Innocámaras, que se puso en marcha en abril de 2013 para promover la cultura de la innovación entre los autónomos, pymes y micropymes de nuestra provincia, tanto en la gestión interna como en el proceso productivo, a través de la aplicación de fondos procedentes del Programa Operativo 2007-2013 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. En total se ha invertido más de un millón de euros, de los que 878.000 proceden de fondos europeos, 98.000 de la Diputación de Valladolid y 122.000 de las empresas participantes.

En esta iniciativa han participado un total de 132 empresas de nuestra provincia de las que  127 han completado la Fase de Diagnóstico Asistido a la Innovación, con la que se conoce el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, y otras 91 han completado la Fase 2 de Plan de Apoyo a la Innovación, en la que un asesor especialista de la Cámara ha guiado a las pymes en la puesta en práctica de la recomendaciones en innovación efectuadas en la fase anterior.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919