Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 9 de marzo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

9

mar

2016

La Diputación de Valladolid financia con 233.000 euros la apertura de Oficinas de Turismo en la provincia

(VALLADOLID, 9 DE MARZO DE 2016).- La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por el diputado Victor Alonso, ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de 61 Oficinas Municipales de Turismo en la provincia, por un importe total de 233.000 euros.

Este dinero financiará la instalación permanente o temporal de estos puntos de información turística, en alguna de las cinco modalidades que permite la convocatoria.

La nueva modalidad que se ha incorporado por primera vez en la convocatoria de 2016, es la de los municipios o pedanías con oficinas de turismo permanentes con una fórmula mixta de apertura, 6 meses de martes a domingo y otros 6 meses los fines de semana, y los festivos en ambos casos, que reciben una dotación máxima de 7.000 euros. Una segunda fórmula es la de las oficinas permanentes que abren 12 meses, al menos viernes, sábado, domingo y festivos, en cuyo caso los ayuntamiento reciben una subvención de 6.000 euros máximo.

La tercera opción que da la convocatoria es la de instalar oficinas de turismo con apertura de seis meses, al menos de martes a domingos y festivos, y en este caso los ayuntamientos podrán recibir una ayuda de hasta 6.000 euros. Los ayuntamientos también han podido optar por oficinas de turismo que abren durante seis meses, al menos los viernes, sábados, domingos, y también los festivos, que recibirán 3.000 euros de subvención como máximo.

Y por último, están las oficinas que abren por un periodo de tres meses, al menos viernes, sábados, domingos y festivos, que han podido acceder a una subvención máxima de 1.500 euros.

A la nueva modalidad de apertura por 12 meses, seis meses de martes a domingo y otros seis los fines de semana, se han acogido los municipios de Alaejos, Mojados, Quintanilla de Onésimo, Tiedra y Villalón de Campos.

También abren de forma permanente, en este caso de martes a domingo y festivos, las oficinas de Cigales, Cogeces del Monte, Iscar, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mucientes, Nava del Rey, Olmedo, Rueda, Serrada, Simancas, Tordesillas, Torrelobatón, Tudela, Urueña, y Villanueva de Duero

 

A la apertura permanente los fines de semana y festivos se han sumado las oficinas de turismo de Alcazarén, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Campaspero, Fresno el Viejo, Pedrajas de San Esteban, Portillo, La Santa Espina, La Seca, y Traspinedo. Y de forma temporal durante seis meses, abren los fines de semana y festivos puntos de información turística ubicados en Aldeamayor, Arroyo, Castronuño, Ceinos, Curiel, Montealegre, Valbuena de Duero, Valdestillas, Valoria, Villagarcía de Campos, Villalar de los Comuneros, Villalbarba, Villanueva de la Condesa y Wamba.

Por último, Mayorga y San Cebrián de Mazote abren seis meses de martes a domingos y festivos. Las Oficinas con menos meses de apertura son las instaladas en Becilla, Castrejón de Trabancos, Encinas, Esguevillas, Melgar de Arriba, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, San Miguel del Arroyo, Tordehumos, Torrecilla de la Orden, Trigueros del Valle, Urones de Castroponce y Villabrágima que sólo lo hacen por tres meses.

Subvenciones a las Juntas Locales o de Cofradías de Semana Santa

Por otra parte, también se han dictaminado en la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico las subvenciones a las Juntas Locales o de Cofradías de Semana Santa, por importe de 33.750 euros en total.

Las subvenciones concedidas son a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid (7.500 euros) y de Peñafiel (6.500 euros), ambas con declaración de interés turístico, internacional y nacional respectivamente; y a las Juntas Locales de Semana Santa de Medina de Rioseco, (7.500 euros), Junta Local de Medina del Campo (7.500 euros), ambas de interés internacional, y Junta Local de Tordesillas (4.750 euros), de interés regional.

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919