Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 30 de octubre de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

30

oct

2015

Mayorga acoge la última prueba y entrega de trofeos del I Circuito ‘Corriendo Entre viñas 2015’

•El Museo del Pan ofrecerá entrada gratuita al museo para todos los corredores, demostraciones de panadería para participantes en carreras infantiles y un Pan conmemorativo, elaborado por el panadero del museo, para todos los premiados en las diferentes categorías.

(VALLADOLID, 30 DE OCTUBRE).- El municipio de Mayorga acoge la última prueba  y la entrega de trofeos del I Circuito "Corriendo entre Viñas" el lunes 2 de noviembre. La salida de la carrera comenzará a las 11,00 horas desde las Bodega Meoriga.  Los atletas recorrerán una distancia de 10.300 metros por la localidad adentrándose, en esta ocasión, en la Denominación de Tierras de León.   La recepción de participantes y entrega de dorsales empezará a partir de las 10,00 horas en la zona habilitada en la Bodega Meoriga. Las carreras infantiles arrancarán a las 12,15 horas desde la Plaza Mayor – Ayuntamiento de Mayorga.

Más de 1000 atletas han participado en cuatro de las cinco carreras del I Circuito “Corriendo entre viñas” que, promovido por la Diputación de Valladolid, pondrá el broche final en Mayorga con más de 300 corredores inscritos.

La triatleta lagunera Ruth Varona, una de las mejores deportistas de nuestro país en esta especialidad, confirma su participación en la carrera de Mayorga que cierra el I Circuito "Corriendo entre viñas". Además, tiene en su haber, numerosas victorias como en el Campeonato de España de grupos de edad en 2013, Subcampeona Iroman Lanzarote 2014, finalizó en 2014 el Iroman de Hawai 2014 y Subcampeona de Europa Cuadriatlon en Ibiza 2015.

Deportistas vallisoletanos de élite como Fernando Hernández Casado, campeón del mundo y medallista olímpico, uno de los mejores jugadores de balonmano español; Mike Hansen Jugador de basket NCAA y ACB actual Presidente del nuevo y flamante equipo de baloncesto CBC; Jose Antonio García Calvo, ex jugador del Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Valladolid; junto con Mayte Martínez, Óscar Fernández Giralda y Teodoro Cuñado, tres de los mejores atletas de Valladolid, han sumado su apoyo en la promoción y difusión de esta carrera.

El circuito consta de 5 carreras programadas para recorrer las cinco denominaciones de origen de la provincia de Valladolid siguiendo el siguiente calendario de celebración: el pasado día 12 de septiembre en Rueda (D.O. Rueda); el 27 de septiembre en Peñafiel (D.O. Ribera de Duero); el 4 de octubre en Cigales (D.O. Cigales); el 11 de octubre en San Román de Hornija (D.O. Toro); y finalizará en Mayorga (D.O. Tierras de León), el 2 de noviembre.

DEPORTE Y ENOTURISMO

El objetivo de este I Circuito “Corriendo entre viñas” es compaginar la actividad deportiva con la promoción enoturística de la provincia de Valladolid. Así, tanto los atletas como los acompañantes y visitantes  que se den cita en alguna de las cinco pruebas del Circuito cuentan con la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen.

En esta ocasión el circuito ‘Corriendo entre Viñas’ se adentra en el corazón de la Denominación de Tierras de León. Diferentes bodegas se han sumado ya a la iniciativa aportando premios a los participantes con alojamientos en espacios de enoturismo, circuitos de enoterapia o entradas gratis a museos y bodegas.

La Bodega Meoriga obsequiará a los 200 primeros corredores que crucen la meta con una botella de vino. Asimismo, a los premiados la bodega les hará entrega de un estuche de vino. La Bodega Meoriga obsequiará a los 200 primeros corredores que crucen la meta con una botella de vino. Asimismo, a los premiados la bodega les hará entrega de un estuche de vino.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO DEL PAN

El Museo del Pan ofrecerá, durante la celebración de la prueba en Mayorga, entradas gratuitas al museo para todos los corredores, demostraciones de panadería en el museo, para participantes en carreras infantiles y un pan conmemorativo, elaborado por el panadero del museo, para  todos los premiados en las diferentes categorías.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919