Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 3 de julio de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

3

jul

2015

La Diputación de Valladolid inicia una nueva edición de Las Veladas en los Castillos

•El diputado de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos, inaugura en Portillo la programación musical que la Institución provincial promueve durante los sábados del mes de julio.
•La programación recorre también las fortalezas de Tiedra, Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Montealegre y Simancas.

(VALLADOLID, 6 DE JULIO DE 2015).- El diputado de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos, inaugura hoy en Portillo la programación de Las Veladas de los Castillos 2015 que desde hoy y hasta el próximo 25 de julio recorrerá también las fortalezas de Tiedra, Torrelobatón, Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte, Montealegre y Simancas.

El programa abre sus puertas con la puesta en escena del grupo Delikatessen, el día 4 de julio, a las 21,30 horas en la fortaleza del siglo XV de Portillo. El cuarteto femenino creado en 2011 que incluye en su repertorio temas populares cantados a cuatro voces a capela y con una puesta en escena cómica. El mismo día en el castillo de Tiedra, a las 21,30 horas, el grupo Athenea Musical presenta ‘Una velada en la ópera’. Se trata de un viaje a través de ocho de las más famosas arias de ópera en las que el espectador conocerá la historia de cada una de ellas.

El 11 de julio, la fortaleza de Torrelobatón, acogerá a las 21,30 horas la actuación del grupo Naán, folk castellano del siglo XXI. Dicho grupo muestra, partiendo de la música tradicional castellana, la unión con sonidos y músicas del mundo. El mismo día en Íscar, y también a las 21,30 horas, Raúl Olivar Grupo pondrá el acento flamenco a Las Veladas. Con su nuevo trabajo ‘Un rincón para soñar’ este músico realiza flamenco con fusión de estilos a través de un guitarra de concierto vanguardista y su banda.

El 18 de julio será el castillo de Trigueros del Valle quien acoja el concierto del grupo Tres Culturas Tres. Su representación muestra una mezcla de sonoridades ibéricas, centroeuropeas, mediterráneas y norteafricanas. Cuatro intérpretes representantes de las culturas judía, cristiana y musulmana conjugan la fuerza de instrumentos como el laúd árabe, la derbuka, el riqq, el violín… En Villafuerte, su castillo señorial, acogerá también a las 21,30 horas, el concierto del cantautor  Paco Damas con su espectáculo Vivo sin vivir en mí, V centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Por último, el 25 de julio se cerrará la programación de Las Veladas en los Castillos con la puesta en escena, en el castillo de Montealegre, a las 21,30 horas, del espectáculo de Jaime Valentín Rumba-pop. El castillo de Simancas cerrará también esta edición 2015 de Las Veladas con la actuación de Marina Rosell y su repertorio en el que canta a Moustaki, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919