Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 3 de junio de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

3

jun

2015

Más de seiscientos escolares de la provincia de Valladolid participan en las jornadas del III Plan de Concienciación Medio Ambiental 2014-2015 de la Diputación de Valladolid

640 alumnos de 25 centros escolares han participado en las jornadas de concienciación Medio Ambiental en el CIN Matallana

(VALLADOLID, 3 DE JUNIO DE 2015). EL III Plan de concienciación medioambiental 2014- 2015, desarrollado por la Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA), ha finalizado hoy con una participación de más de seiscientos escolares. En concreto, 640 escolares de 25 centros educativos de la provincia de Valladolid han asistido hasta el día de hoy a las jornadas de concienciación de Medio Ambiente en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Matallana.

 

El Plan de Concienciación medioambiental se ha planteado como una actividad complementaria a la programación anual educativa de los centros escolares de Valladolid y provincia.

Las jornadas han comenzado en noviembre y han finalizado hoy con una participación de 25 grupos de niños y niñas de la provincia de Valladolid procedentes de centros educativos de las localidades de Valladolid,  Becilla de Valderaduey, Laguna de Duero, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Puente Duero, Quintanilla de Onésimo, La Cistérniga, Pedrajas de San Esteban, Tordesillas, La Seca, Olmedo, Simancas, Torrelobatón, Medina del Campo y Viana de Cega.

El III Plan de concienciación medioambiental ha posibilitado a los participantes conocer el medio natural de la provincia de Valladolid, aprender a cuidar el medio como una forma de conseguir una vida saludable y ofrecer a los Centros escolares de Valladolid un programa que complemente el programa curricular de asignaturas relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza.

El programa medioambiental ha estado impartido por una empresa especializada en la materia de lunes a miércoles, con una duración de dos días y medio por jornada de 10 a 16 horas en el C.I.N Matallana con un máximo de 36 alumnos por día.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919