Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 31 de enero de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

31

ene

2001

La Diputación de Valladolid pone en marcha la nueva programación de la Red Provincial de Teatros para 2001 en Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel, Portillo, Renedo, Simancas y Tordesillas

La Diputación de Valladolid pone en marcha la nueva programación de la Red Provincial de Teatros para 2001 en Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel, Portillo, Renedo, Simancas ...

La Diputación de Valladolid pone en marcha la nueva programación de la Red Provincial de Teatros para 2001 en Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel, Portillo, Renedo, Simancas y Tordesillas

  • El presidente de la Diputación y los alcaldes de los municipios receptores firman un convenio de colaboración para financiar la infraestructura y la programación de 2001, que tiene un presupuesto total de 25,6 millones de pesetas
  • 29 grupos de música, teatros y otras artes escénicas recorrerán en 2001 los nueve escenarios de la provincia, con un total de 81 actuaciones (nueve en cada pueblo)
  • Los municipios de Urones de Castroponce y Pedrajas de San Esteban se incorporarán a este circuito cultural en marzo
  • La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha desde el pasado 2 de enero la programación de la Red Provincial de Teatros 2001, que se desarrollará durante todo el año (a excepción de los meses de julio y agosto) en los nueve municipios que forman parte de este circuito cultural, en el que colabora la Junta de Castilla y León y los pueblos receptores (Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, Simancas y Tordesillas).

    El presupuesto global del programa es de 25,6 millones de pesetas, de los que la Diputación de Valladolid aporta 12 millones pesetas, la Junta de Castilla y León ha comprometido 5 millones, y once ayuntamientos incluidos en la red (nueve se incluyen ahora y dos se incorporan en marzo) aportan en global 8,2 millones (750.000 pesetas cada municipio).

    A partir de marzo se incorporan a la Red Provincial de Teatros los pueblos de Urones de Castroponce y Pedrajas de San Esteban.

    El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el diputado de Bienestar Social, Luis Minguela Muñoz-, firma hoy miércoles, 31 de enero de 2001, en el Palacio de Pimentel, sendos convenios de colaboración con los alcaldes de los nueve municipios que integran inicialmente la Red Provincial de Teatros: José García Hernando (alcalde de Campaspero), Pedro Misiego San Martín (Cigales), Fernando Peñas Prieto (La Cistérniga), Artemio Domínguez González (Medina de Rioseco), Félix Angel Martín (Peñafiel), José María Criado Bachiller (Portillo), José Antonio Sinova Tejedo (Renedo de Esgueva); Rosa Mª Martínez González (Simancas) y Mª del Milagro Zarzuelo Capellán (Tordesillas).

    Según el convenio firmado hoy, la Diputación de Valladolid financia la Red Provincial de Teatros 2001 con 12.010.000 pesetas, para el pago de las actuaciones, estudios y trabajos técnicos y publicidad; asimismo aportará personal para coordinar y hacer el seguimiento del programa y los grupos que actúan, así como de contratar las actuaciones. Por su parte, los Ayuntamientos (los nueve iniciales más los dos que se incorporen en marzo -Urones y Pedrajas- aportan en global 8.250.000 pesetas (700.000 pesetas cada municipio), además de asumir la infraestructura del espacio (centro cultural o similar) para acoger las actuaciones y de personal para taquilla y otros servicios.

    Las actuaciones de la Red Provincial de Teatros 2001 se llevan a cabo en las salas del Teatro Municipal, de Campaspero; Casa de Cultura, de Cigales; Teatro Municipal, de La Cistérniga; Teatro Principal, de Medina de Rioseco; Teatro Don Juan Manuel, de Peñafiel; Cine Alvaro de Luna, de Portillo; Teatro Municipal, de Renedo de Esgueva; Casa de Cultura, de Simancas; y Casas del Tratado, de Tordesillas.

    81 actuaciones de 29 grupos de música, teatro y otras artes escénicas integran la Red Provinciales de Teatros

    La Red Provincial de Teatros en estos nueve pueblos contabiliza 81 actuaciones (nueve en cada pueblo) de grupos de música, teatro, magia, danza, teatro infantil y magia.

    Dentro de las actuaciones de teatro se incluye teatro profesional, grupos de teatro infantil galardonados en otras comunidades autónomas y grupos de teatro aficionado de Valladolid y de grupos premiados en la XVII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, organizada por la Diputación. En la modalidad de música, la programación incluye música de cámara, habaneras, boleros, flamenco, música lírica y música tradicional de Castilla y León. También se han programado actuaciones de magia y danza.

    La procedencia de los grupos incluidos en este circuito cultural son de la provincia de Valladolid y de otras de Castilla y León, como Burgos, Palencia, Salamanca y Segovia; también de otras regiones, como Madrid, Extremadura.

    Valladolid, 31 de enero de 2001

    Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919