Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 5 de abril de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

5

abr

2001

El VI Circuito de las Cinco Leguas organizado por la Diputación de Valladolid incrementa su número de premios para atraer más corredores a esta carrera que comienza el 8 de abril en Villanubla

Sección de Deportes
El VI Circuito de las Cinco Leguas organizado por la Diputación de Valladolid incrementa su número de premios para atraer más corredores a esta carrera que ...

Sección de Deportes

El VI Circuito de las Cinco Leguas organizado por la Diputación de Valladolid incrementa su número de premios para atraer más corredores a esta carrera que comienza el 8 de abril en Villanubla

Las demás pruebas se celebrarán en La Pedraja de Portillo, el domingo 22 de abril, continuando el circuito en Fresno el Viejo (6 de mayo), Viloria del Henar (20 de mayo) y Valoria la Buena (27 de mayo)

El 'VI Circuito de la Cinco Leguas por la provincia de Valladolid 2001' comienza en la localidad de Villanubla el próximo domingo, 8 de abril, a las 11,00 horas, la primera de las cinco carreras programadas para esta prueba deportiva, que quiere incrementar la participación de corredores en cada una de las cinco pruebas del Circuito creando en esta edición, junto a los habituales premios para los cinco primeros de la clasificación general (participantes en cuatro leguas como mínimo), los nuevos premios a los siete primeros clasificados en cada una de las cinco pruebas, en las categorías junior y senior, masculino y femenino (28 premios por prueba).

El presupuesto para todos los premios asciende en esta sexta edición de las Cinco Leguas a un total de 1,8 millones de pesetas, donde se incluye también el premio al club que se haya clasificado en primer lugar, después de haber participado en al menos cuatro de las cinco carreras. A este presupuesto hay que sumar otras 620.000 pesetas a que asciende el importe de los premios en especie. Estos consisten en material deportivo que se distribuirá entre los veteranos y veteranas de la clasificación general, además de los clubes clasificados con sus equipos en segundo, tercer, cuarto y quinto puestos de la general.

Las bases del Circuito Las Cinco Leguas, organizado por la Diputación de Valladolid, establecen tres categorías, junior, senior y veteranos, en hombres y mujeres, pudiendo ser la inscripción individual o bien por equipos.

El diputado responsable del Area de Bienestar Social de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela Muñoz, presentó esta mañana a los medios informativos la nueva edición del Circuito de las Cinco Leguas. En la presentación estuvieron también presentes los representantes de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y de Caja España, que han colaborado en la organización técnica del evento. A la presentación asistieron también miembros de algunos clubes deportivos vallisoletanos.

 

La primera carrera se celebrará en Villanubla, el domingo 8 de abril, a las 11,00 horas, y los 5.572 metros del recorrido, el equivalente a una legua castellana, estarán adaptados a las condiciones urbanas. Esta carrera irá seguida de las que se celebrarán, a la misma hora, en La Pedraja de Portillo, el 22 de abril; Fresno el Viejo, el 6 de mayo; Viloria del Henar, el 20 de mayo; y Valoria la Buena, el 27 de mayo.

Valladolid, 5 de abril de 2001

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919