Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 6 de marzo de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

6

mar

2001

La Diputación de Valladolid mantiene cortado al tráfico cinco carreteras de la Red Viaria Provincial a causa de las lluvias y las crecidas de los ríos

INCIDENCIAS DE LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA
La Diputación de Valladolid mantiene cortado al tráfico cinco carreteras de la Red Viaria Provincial a causa de las lluvias y las crecidas de los ríos
Durante ...

INCIDENCIAS DE LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

La Diputación de Valladolid mantiene cortado al tráfico cinco carreteras de la Red Viaria Provincial a causa de las lluvias y las crecidas de los ríos

Durante el cierre al tráfico de estas vías provinciales se están haciendo obras de acondicionamiento y limpieza, mientras se ha señalizado y actuado en otros tramos de la provincia

Los niños residentes en el Centro de Integración Juvenil (Casa Cuna), en Arturo Eyries (donde también se encuentran el Conservatorio de Música y la Escuela de Teatro), serán trasladados hoy a las dependencias del Hospital Psiquiátrico

La Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Vías y Obras, ha cerrado al tráfico de vehículos cinco tramos de carreteras de la Red Viaria Provincial a causa de inundaciones por las intensas lluvias y por debordamientos de ríos y arroyos. La mayoría de las carreteras cortadas pertenecen a la zona norte de la provincia, además de otra en la zona del Valle Esgueva.

Asimismo, el Servicio de Vías y Obras, distribuido entre los distintos Parques que la Diputación tiene en la provincia (Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel e Iscar) está llevando a cabo obras de acondicionamiento, limpieza y señalización en estas carreteras, y en otras que, aunque no ha sido necesaria cerrarlas al tráfico, han sido señalizadas por existir pequeñas bolsas de agua, lodos y otras circunstancias.

Las actuaciones se están realizando desde el pasado viernes, día 2 de marzo hasta hoy martes, día 6, y continuarán en los próximos días.

Carreteras cortadas:

  • V.P. (Vía Provincial) 5.004, de Castromonte a Villagarcía por La Santa Espina, tramo de cruce de Urueña a Villagarcía, P.K. (punto kilométrico) 11.
  • V.P. 5.505, de Medina de Rioseco a La Unión de Campos por Bolaños y Valdunquillo. Mucho fango en la calzada.
  • Salida de Bolaños por Valdunquillo.
  • V.P. 5.509, puente sobre el río Valderaduey y en Becilla de Valderaduey.
  • Tramo entero. Mucho barro y fango en la calzada.
  • V.P. 4.018, puente sobre el río Cea en Melgar de Abajo.
  • Cortado entre el río y la Zamorana. Mucho fango en la calzada.
  • V.P. 9.801, Valladolid-Simancas (Camino Viejo de Simancas). Cortada antes del puente de Simancas y el puente por inundaciones del río Pisuerga.
  • Carreteras en las que se está actuando, donde se ha de transitar con precaución:

    • V.P. 3.003, de Cabezón de Pisuerga a Valoria la Buena, transitar con precaución. Están señalizados tramos con agua del río Pisuerga.
    • V.P. 3.007, de Piña de Esgueva a Castrillo Tejeriego.
    • Abierta al tráfico, pero transitar con mucha precaución.
    • V.P. 5.607, Urueña a carretera de La Coruña por Villanueva de los Caballeros, tramo de C-519 a N-VI antes y después de Villanueva de los Caballeros. Barro y fango en la calzada.
    • V.P. 4.013, Villacarralón a Melgar de Arriba. Pasar con mucha precaución.
    • Limpieza del puente en Santervás.
    • Varios tramos con agua en el tramo entre Santervás y Melgar de Arriba.
    • V.P. 5.007, Tordehumos a L.P. de Zamora, cortada en el Km. 7.
    • V.P. 4.008, Cuenca de Campos a Tamariz, cortes en varios puntos.
    • Villagarcía de Campos: limpieza de puente en camino rural. Se envío una máquina alquilada para actuar.
    • Limpiar puentes y pasarelas del río Esgueva. Se puede pasar con precaución.

    Evacuación de los niños de la antigua Casa Cuna

    De otro lado, el edificio de la antigua Casa Cuna, dependiente de la Diputación de Valladolid, en el barrio de Arturo Eyries de Valladolid, está siendo desalojado. Los 50 niños residentes del Centro de Integración Juvenil de este edificio serán trasladados a dependencias del Hospital Psiquiátrico, en Parquesol. Además de los niños, también se trasladarán las cuidadoras y personal asistente de este Centro de Integración Juvenil.

    Asimismo, en este mismo edificio también se encuentran la Escuela de Arte Dramático y el Conservatorio de Música, cuyas clases han sido suspendidas. Mientras tanto, en la Casa Cuna se encuentra una dotación de bomberos achicando agua.

    Otras incidencias se refieren a la urbanización El Pichón, donde se ha solicitado un camión-cisterna para abastecer agua, y en Santovenia se ha enviado otro camión para achicar agua en viviendas particulares.

    Valladolid, 6 de marzo de 2001

    Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919