Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 7 de marzo de 2001lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

7

mar

2001

Normalidad en las carreteras de la Diputación aunque continúa cerrada por las inundaciones la V.P. 9.801 Valladolid-Simancas

Normalidad en las carreteras de la Diputación aunque continúa cerrada por las inundaciones la V.P. 9.801 Valladolid-Simancas
Las brigadas de los Parques de Vías y Obras de la institución provincial ...

Normalidad en las carreteras de la Diputación aunque continúa cerrada por las inundaciones la V.P. 9.801 Valladolid-Simancas

Las brigadas de los Parques de Vías y Obras de la institución provincial continúan sus tareas de limpieza del lodo y el fango de las carreteras provinciales donde las señales advierten a los conductores de que extremen las precauciones y conduzcan con prudencia

Cuatro de las cinco carreteras de las Red Viaria Provincial de la Diputación de Valladolid que ayer permanecieron cerradas a causa de las lluvias y las crecidas de los ríos, han podido abrirse hoy al tráfico de vehículos aunque aún no puede hablarse de normalidad absoluta ya que todavía continúan los trabajos de las brigadas del Servicio de Vías y Obras de la institución provincial que limpian de fango y lodo las calzadas de varias carreteras donde los carteles anuncian que se transite con precaución.

Sólo la carretera provincial V.P. 9.801 Valladolid-Simancas, en el tramo que une el Camino Viejo de Simancas con esta localidad, desde el puente romano, continúa cerrada al tráfico de vehículos desde ayer ya que su calzada ha quedado anegada por la crecida del río.

Restablecido el tráfico en otras cuatro carreteras

Sin embargo, hoy sí ha podido reanudarse el tráfico en las cuatro carreteras cortadas ayer: V.P. 5.004, de Castromonte a Villagarcía por La Santa Espina, tramo de cruce de Urueña a Villagarcía, P.K. (punto kilométrico) 11; V.P. 5.505, de Medina de Rioseco a La Unión de Campos por Bolaños y Valdunquillo; V.P. 5.509, puente sobre el río Valderaduey y en Becilla de Valderaduey; y V.P. 4.018, puente sobre el río Cea en Melgar de Abajo. En todos estos casos se debe conducir con precaución, siguiendo las recomendaciones de las señales, mientras se realizan los trabajos de limpieza y acondicionamiento.

Otras carreteras en las que se está actuando, donde se ha de transitar con precaución

En las siguientes carreteras también se debe conducir con precaución:

  • V.P. 3.003, de Cabezón de Pisuerga a Valoria la Buena, transitar con precaución. Están señalizados tramos con agua del río Pisuerga.
  • V.P. 3.007, de Piña de Esgueva a Castrillo Tejeriego. Abierta al tráfico, pero transitar con mucha precaución.
  • V.P. 5.607, Urueña a carretera de La Coruña por Villanueva de los Caballeros, tramo de C-519 a N-VI antes y después de Villanueva de los Caballeros. Barro y fango en la calzada.
  • V.P. 4.013, Villacarralón a Melgar de Arriba. Pasar con mucha precaución. Limpieza del puente en Santervás. Varios tramos con agua en el tramo entre Santervás y Melgar de Arriba.
  • V.P. 5.007, Tordehumos a L.P. de Zamora, cortada en el Km. 7.
  • V.P. 4.008, Cuenca de Campos a Tamariz, cortes en varios puntos.
  • Villagarcía de Campos: limpieza de puente en camino rural. Se envío una máquina alquilada para actuar.
  • Limpiar puentes y pasarelas del río Esgueva. Se puede pasar con precaución.

Suministro de agua a la urbanización El Pichón, de Simancas

De otro lado, la Diputación de Valladolid, a través camiones-cisterna de los Parques de Bomberos que tiene en la provincia, está suministro diariamente 4.000 litros de agua potable a la urbanización El Pichón, de Simancas, cuyos sistemas de abastecimiento han sufrido daños por la inundación del río Pisuerga.

Asimismo se continúan haciendo trabajos de acondicionamiento y reparación de los daños causados por las inundaciones en la antigua Casa Cuna, situada en el barrio vallisoletano de Arturo Eyries, que acoge el Centro de Integración Juvenil (cuyos 50 niños/as ayer pasaron la noche en dependencias del Hospital Psiquiátrico y hoy miércoles serán recogidos por sus padres hasta que se normalice la situación del centro), la Escuela de Arte Dramático y el Conservatorio de Música, centros que han suspendido las clases temporalmente.

Valladolid, 7 de marzo de 2001

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919