Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 24 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

24

may

2016

Alimentos de Valladolid 'A gusto de todos'

LISTADO DE EMPRESAS ALIMENTOS DE VALLADOLID

EMPRESAS

PRODUCTOS

 

 BODEGAS EMINA, S.L.

VINO "EMINA CRIANZA-PRESTIGIO"

SIN ALCOHOL, S.L.

VINOS: "TRANQUILOS SIN ALCOHOL" Y "FRIZZANTES SIN ALCOHOL"

ABRO BIOTEC, S.L.

VINITERRA ECOLÓGICO

BODEGA MATARROMERA, S.L.

VINO "VALDELOSFRAILES CRIANZA" Y ACEITE "OLIDUERO ECOLÓGICO"

DULCES VELA S.L.

BOLLOS DE BAÑO, BOLLOS DE AZÚCAR, PASTAS DE YEMA, NEVADITOS, GALLETAS CASERAS, COCADAS, MAGDALENAS, BOLLOS DE PIÑON, PASTAS DE ALMENDRA, PASTAS CUADRADAS, POLVORONES, ROSCAS DE BAÑO, ROQUILLAS DE PALO Y RORQUILLAS CIEGAS.

QUESERÍA ARTESANAL DE MUCIENTES. SL.

QUESO DE OVEJA, YOGUR DE OVEJA Y CUAJADA DE OVEJA

EL BOMBÓN F. HERNÁNDEZ S.L.

GLORIAS,  CANAPES, BOMBONES Y MACARRONS

BODEGAS HIJOS DE FÉLIX SALAS

VINO ROSADO

BODESGUEVA, S.L.

VINO TINTO

BODEGAS HONORATO CALLEJA, S.L.

VINO TINTO ROBLE, VINO TINTO 15 MESES Y VINO HONORATO 24 MESES

OLGA MARTÍN HERRERO "CARNES Y EMBUTIDOS EL ARCO"

CHORIZO, SALCHICHÓN, LOMO, CABECERO, JAMÓN Y,TORREZNOS.

CONRADO PÉREZ RAMOS

MIEL

CELIA Mª SAN MIGUEL ESCUDERO

MAGDALENAS, BIZCOCHOS Y GALLETAS

JUAN JOSÉ GUIJARRO ASENSIO

PASTAS DE TE, TARTAS, BOLLOS, PASTELES, TARTAS, MAZAPANES, AMARGUILLOS,CAÑELLAS, SURTIDO VEGANO, BOLLOS TUDELA Y BEBITAS

HIJOS DE EULALIO ESCARDA, S.L.

QUESO, YOGURT, CUAJADAS Y REQUESÓN

PIÑONES IMPORT-EXPORT'97 S.L.

PIÑON SALADO, DULCE, NATURAL MIL PIÑONES

MANTECADOS JOSÉ MOLPECERES

MANTECADO, BOLLO ACEITE, PASTA PIÑÓN, PASTAS YEMA, PASTAS ALMENDRA

ANGEL LUIS BENITO LOZANO

PASTA DE ALMENDRA, BOLLOS DE ACEITE, NEVADITOS, SURTIDO, POLVORONES, GALLETAS RIZADAS, ROCAS DE CHOCOLATE, PASTAS DE NARANJA Y CHOCOLATE, GALLETAS DE CANELA, MELITONES, LENGUAS DE GATO, PASTAS DE TE, BOCADITOS, COOKIES, MAGDALENAS, BOLLOS SUIZOS, ROSQUILLAS PANADERAS Y ROSQUILLAS DE BAÑO,

 

‘Alimentos de Valladolid’ reunirá los productos alimentarios de la provincia como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad para establecer una estrategia de promoción y diferenciar los productos pertenecientes a la Marca en base a unos parámetros de calidad. También incluirá a los establecimientos de hostelería y comercio minorista que venden o utilizan estos productos.

La marca‘Alimentos de Valladolid’ podrán usarla, con autorización expresa de la Institución provincial, los productos amparados por las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas.

La autorización también podrá extenderse a otras figuras de calidad como Especialidades Tradicionales Garantizadas, Vinos de la Tierra, Marcas de Garantía y Denominación Específica. De igual forma podrán quedar amparados por ella las aguas minerales y de manantial reconocidas; los productos acogidos a la Norma de calidad para la carne, el jamón y la caña ibérica; los productos de Agricultura Ecológica y Producción Integrada; marcas colectivas de la provincia de Valladolid; los Alimentos Artesanales regulados;  los productos con certificaciones de calidad y seguridad alimentaria; y otros productos de calidad superior vinculados a la provincia y que estén acreditados por un pliego de condiciones.

‘ALIMENTOS DE VALLADOLID’. CONDICIONES Y REQUISITOS

Únicamente podrán utilizar la Marca ‘Alimentos de Valladolid’ las personas y empresas autorizadas por la Diputación de Valladolid. La autorización tiene validez de tres años, prorrogable por periodos sucesivos de tres años. La Marca solamente podrá utilizarse de manera accesoria y nunca a título principal o sustitutivo del usuario.

Las empresas autorizadas para su uso entrarán a formar parte de un Registro de Empresas ‘Alimentos de Valladolid’, donde figurarán los datos de los concesionarios y de los productos o establecimientos autorizados, y pasarán a formar parte del ‘Círculo de Calidad de Alimentos de Valladolid’. La Diputación realizará controles del uso de la Marca que como mínimo incluirá una revisión que se realizará al año de conseguir  la autorización para controlar que se siguen cumpliendo los requisitos iniciales.

Los productores, elaboradores y transformadores que quieran formar parte de ella deberán acreditar antes cuestiones como que disponen de licencia ambiental y de apertura, que están inscritos en el Registro General Sanitario de Alimentos y en el de Industrias Agrarias de Castilla y León, y que están dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

También deberán acreditar la certificación de calidad que ampara al producto para el que solicita la autorización de uso de la Marca, así como aportar una memoria de los medios de promoción o publicidad de dichos productos, y otra de la empresa en la que se detalle la ubicación de las instalaciones, la gama de productos, las condiciones de producción y los sistemas de control y comercialización.

En el caso de las empresas de hostelería y comercio minorista, deberán acompañar a su solicitud de uso de la Marca la acreditación de su licencia ambiental y de apertura, la autorización sanitaria de funcionamiento, y la acreditación de su inscripción en el Registro de Turismo de Castilla y León, y de su alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Además aportarán sendas memorias donde se deberán detallar diversos aspectos relativos a los productos que se van a acoger a la Marca.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919