Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 20 de noviembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

nov

2016

Jesús Julio Carnero pide a los alcaldes y alcaldesas “seguir luchando juntos por nuestros pueblos y contra la crisis, la desigualdad y la corrupción” durante la celebración del Día de la Provincia 2016

•El presidente de la Institución provincial señala que “en este tiempo, que debe ser el tiempo de la palabra, el tiempo del diálogo para afrontar los grandes desafíos que tenemos como país y como sociedad, la Diputación de Valladolid tiene mucho que aportar. Porque esa forma de hacer las cosas no es nueva para nosotros. Es lo que estamos haciendo. Es lo que sabemos hacer”.
•La Diputación de Valladolid rinde homenaje a las 39 alcaldesas de la provincia como reconocimiento a su “liderazgo y a la participación activa en los diferentes espacios públicos de nuestra provincia, especialmente en la vida política, contribuyendo así a la visibilización de la mujer en la sociedad”.

 (VALLADOLID, 19 DE NOVIEMBRE DE 2016).- La Diputación de Valladolid ha celebrado el Día de la Provincia 2016 con un acto institucional presidido por Jesús Julio Carnero y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, del Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y de la mayoría de los alcaldes de los 225 ayuntamientos y 9 pedanías de la provincia, así como representantes de otras instituciones.

El Día de la Provincia 2016 ha tenido como protagonistas especiales a las 39 alcaldesas de la provincia, que han sido homenajeadas por la Diputación de Valladolid para “reconocer el liderazgo y la participación activa en los diferentes espacios públicos de nuestra provincia, especialmente en la vida política, contribuyendo así a la visibilización de la mujer en la sociedad”, según el acuerdo adoptado por unanimidad de todos los Grupos Políticos Provinciales en la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 21 de octubre.

A ellas se ha referido Jesús Julio Carnero asegurando que “aportáis a la vida política una mirada más cercana y más humana”, para afirmar a continuación que “a pesar de los avances que hemos realizado, todavía quedan muchos condicionantes, muchas mochilas, que dificultan vuestra participación en condiciones de igualdad”.

AVANZAR EN LA IGUALDAD REAL

“Por ello”, ha continuado el presidente de la Diputación de Valladolid, “tenemos que seguir impulsando el papel de la mujer en la vida política desde la igualdad de oportunidades en nuestra provincia. Porque el futuro de nuestros pueblos requiere del trabajo conjunto de mujeres y hombres para conseguir una sociedad más justa, más moderna y avanzada”.

En este sentido, ha recordado que “para impulsar el papel de la mujer en nuestro mundo rural desde la igualdad de oportunidades, hemos aprobado en enero, con el consenso de todos los grupos, el Plan de Empleo para la mujer rural de la provincia, desde el reconocimiento al papel que las mujeres jugáis en nuestros pueblos y desde el compromiso en la búsqueda de la igualdad real a través del empleo, la conciliación, la corresponsabilidad, la sensibilización y la visibilización de lo que hacéis”.

TIEMPO DE DIÁLOGO

En su discurso institucional Jesús Julio Carnero ha asegurado que “vivimos un momento trascendental en la historia de España que exige de los responsables políticos, de las instituciones y de las fuerzas sociales unidad, compromiso, generosidad y amplitud de miras para hacer frente a los grandes retos.

Tras asegurar que “vivimos un momento trascendental en la historia de España” y mostrar su preocupación por el paro, los desfavorecidos, la calidad de los servicios públicos o el futuro de las personas mayores y de los jóvenes, ha asegurado que “no es posible que los políticos sigamos siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. El problema no son los políticos, el problema son los malos políticos con nombre y apellidos, que no deben ni ser considerados políticos. La falta de autocrítica, la soberbia y las posturas enrocadas solo conducen al hastío y al desánimo de los ciudadanos”.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha reclamado a todos los alcaldes y alcaldesas el seguir “todos juntos luchando por nuestros pueblos y contra la crisis, la desigualdad y la corrupción”, y tras asegurar que “ayuntamientos y diputaciones provinciales seguimos siendo piezas esenciales para la vertebración territorial de nuestro país”, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que, “en este tiempo, que debe ser el tiempo de la palabra, el tiempo del diálogo para afrontar los grandes desafíos que tenemos como país y como sociedad, la Diputación de Valladolid tiene mucho que aportar. Porque esa forma de hacer las cosas no es nueva para nosotros. Es lo que estamos haciendo. Es lo que sabemos hacer”.

DIÁLOGO, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN

Jesús Julio Carnero ha agradecido también “el diálogo, la transparencia y la participación de todos los grupos políticos de la Institución Provincial. Estamos construyendo, sin abandonar nuestra actitud reivindicativa ante las Administraciones Estatal y Autonómica, una Diputación de Valladolid que va dando, desde el consenso y la concertación, respuesta a los problemas de nuestros vecinos. Todo es obra de todos”.

En este sentido ha destacado iniciativas como el apoyo a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores; la puesta en valor de nuestros productos agroalimentarios con la marca Alimentos de Valladolid; el compromiso por tener una provincia más cohesionada socialmente incluyendo a los más frágiles y preocupada por nuestros mayores y nuestros jóvenes; que busca el facilitar el acceso de todos a los servicios con 

la mejora permanente del Plan de Transporte; y que contribuye a modernizar nuestros pueblos a través de los Planes Provinciales o de las ayudas para la implantación de la administración electrónica. En todo ello, “el trabajo de los empleados públicos de la Diputación está siendo esencial. Ellos hacen que la Diputación de Valladolid sea una administración cercana, eficaz y transparente”.

HOMENAJE A CERVANTES

Tras el discurso de Jesús Julio Carnero, el acto institucional ha continuado con un homenaje a Miguel de Cervantes, en el IV Centenario de su muerte, con la representación de un montaje escénico basado en la obra “Semblanzas y recuerdos de Don Quijote”, del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, que ha sido el encargado de presentar el espectáculo a los asistentes.

Doce actores del Grupo de Teatro Amigos del Quijote han puesto en escena la obra, bajo la dirección del propio José Luis Alonso de Santos y de Luis Enrique Valdés, en la que los personajes de la segunda parte del Quijote que conocieron al hidalgo caballero, enterados de su muerte,  salen a escena para hablar de los recuerdos y semblanzas que guardan de él.

Tras la representación teatral, el acto se ha cerrado con la intervención del humorista y monologuista vallisoletano Martín Luna.  

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919