Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

La Junta de Gobierno se integra por el Presidente de la Corporación Provincial, que la preside, y por los Diputados y Diputadas nombradas libremente por él como miembros de la misma, sin que su número de miembros pueda en ningún caso exceder del tercio del número total de miembros de la Diputación.

COMPOSICIÓN

Actualmente su composición, diez miembros, así como las atribuciones que ejerce, queda establecida en el decreto de la Presidencia nº 2.331, de fecha 26 de junio de 2015, modificado por el decreto de la Presidencia nº 2.187, de fecha 23 de junio de 2017, conforme al cual la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Valladolid está integrada por los siguientes Diputados y Diputadas Provinciales, siendo destacable que forman parte de la misma los Portavoces de los grupos de la oposición:

  • D. Jesús Julio Carnero García, que la preside.
  • D. Víctor David Alonso Monge.
  • D. Conrado Íscar Ordóñez
  • D. Alberto Collantes Velasco.
  • D. Guzmán Gómez Alonso.
  • D. Agapito Hernández Negro.
  • Dª. María Teresa López Martín. (PSOE)
  • D. Salvador Arpa de la Fuente. (TOMA LA PALABRA-IU-EQUO)
  • Dª. Pilar Vicente Tomás. (CIUDADANOS)
  • D. Héctor Gallego Blanco (SI SE PUEDE)

ATRIBUCIONES:

Es atribución propia e indelegable de Junta de Gobierno la asistencia permanente al Presidente en el ejercicio de sus atribuciones. Así mismo, la Junta de Gobierno ejercerá las atribuciones que le deleguen el Presidente o el Pleno y aquellas atribuciones que expresamente le asignen las leyes.

El régimen competencial de la Junta de Gobierno, en lo que se refiere a las competencias delegadas por la Presidencia, sigue siendo el establecido en el Decreto de la presidencia nº 2569/11, de 28 de julio y se concretan en lo siguiente:

  • La autorización y disposición de créditos presupuestarios relativos a gastos de representación y gastos sociales, ayudas, subvenciones y otros análogos no previstos de forma específica y nominal en el Presupuesto cuya cuantía correspondería por su cuantía a la Presidencia, cuando su cuantía exceda de 6.000 euros. No obstante, la autorización para gastos por subvenciones para obras y/o equipamientos urgentes cualquiera que sea su cuantía requerirá la aprobación de la Junta de Gobierno.
  • La aprobación de convenios de colaboración cuando su cuantía total exceda de 12.000 euros y no supere los 30.000 euros. Pasado este límite, la competencia para su aprobación corresponderá al Pleno, al igual que la de aquellos cuya cuantía sea indeterminada o cuya duración exceda de 4 años. Se exceptúa la aprobación de convenios expropiatorios y la de los convenios a través de los cuales se instrumenten subvenciones de carácter nominativo previstas en el presupuesto, que corresponderá a la Presidencia.
  • Las contrataciones y concesiones de toda clase de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere los límites a que se refiere el artículo 34.1 k) de la Ley 7/85, redactado conforme a lo dispuesto en la Ley 57/03.
  • Las enajenaciones de patrimonio atribuidas a la Presidencia por el apartado m) del citado artículo 34.1 de la Ley 7/85.
  • La aprobación de la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el Presupuesto y la Plantilla aprobados por el Pleno.
  • La aprobación de las bases para pruebas de selección de personal y concursos para la provisión de puestos de trabajo, debiendo en todo caso estarse a lo establecido en el Acuerdo de Funcionarios y Convenio Colectivo vigentes, extendiéndose la delegación a la convocatoria con arreglo a las bases aprobadas.
  • La aprobación de las bases de convocatoria para la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, así como las relativas al personal interino y al laboral temporal.
  • La resolución de los recursos de reposición que pudieran interponerse contra los acuerdos dictados por dicha Junta de Gobierno en el ejercicio de funciones delegadas por esta Presidencia en la misma.

Respecto a las competencias que la Junta de Gobierno ejerce en virtud de delegación conferida por el Pleno, éstas son las siguientes:

  • Solicitud de toda clase de ayudas convocadas por la Junta de castilla y León (acuerdo plenario 105/85).
  • Informe de Proyectos de Delimitación de Suelo Urbano (acuerdo plenario 291/86).
  • Establecimiento de precios públicos que se devenguen por la realización de actividades o prestación de servicios concretos que no impliquen una permanencia o continuidad en su realización o prestación, cuya naturaleza sea análoga a los precios aprobados en dicho acuerdo (espectáculos, venta de libros editados por la Diputación y asistencia a campamentos) (acuerdo plenario 87/96)
  • Enajenación de efectos no utilizables (art. 7 del Reglamento de Bienes) siempre que su cuantía no exceda del 2% de los recursos ordinarios del presupuesto (acuerdo plenario 691/96).
  • Establecimiento de precios públicos que se devenguen por la realización de actividades o prestación de servicios concretos que no impliquen una permanencia o continuidad en su realización o prestación, cuya naturaleza sea análoga a los precios aprobados en dicho acuerdo (excursiones y actividades de promoción turística) (acuerdo plenario 45/01).

RÉGIMEN DE SESIONES

Conforme establece el acuerdo plenario nº 103/15, adoptado en sesión extraordinaria y organizativa de 6 de julio de 2015, las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno tendrán periodicidad mensual y se celebrarán en el día y hora que la Presidencia fije mediante decreto.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919