Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Formas de Actuación

Consulta, Reclamación, Denuncia (diagramas).

CONSULTA

Demanda de información sobre aspectos relacionados con el Consumo de bienes y la prestación de servicios. Es atendida, normalmente, en el acto, contestando directamente al interesado/a, aunque en ocasiones es necesario solicitar información o estudiar el asunto, en cuyo caso se pospone la respuesta.

Diagrama de consulta

RECLAMACIÓN

Poner en conocimiento de la Oficina un hecho relacionado con el consumo de bienes o utilización de servicios, con carácter de interés individual, solicitándose por parte del consumidor/a o usuario/a que reclama, la solución del asunto planteado.

Para reclamar se rellena un impreso donde, además de los datos del reclamante y reclamado, se reflejan los motivos de la reclamación, pretensión del consumidor/a o usuario/a, documentos acreditativos, servicios utilizados, etc...

Diagrama de una reclamación

DENUNCIA

Poner en conocimiento de la Oficina la posible existencia de alguna irregularidad o infracción en materia de consumo por incumplimiento de la Normativa vigente, con carácter de interés general ya que el hecho denunciado puede afectar a cualquier consumidor/a o usuario/a.

Para presentar una denuncia el consumidor/a rellena un formulario, facilita datos para poder identificar al denunciado/a, detallando motivos y aportando las pruebas que posea.

Diagrama de denuncia

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919