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El Servicio de Teleasistencia

Para qué sirve

Cada vez hay más personas mayores que viven solas. También hay muchas parejas en las que uno de los dos está enfermo, sufre discapacidad,...
Y puede ocurrir que surja alguna dificultad, un accidente, una crisis,...
¿A quién acudir para buscar ayuda? ¿Y si la dificultad surge por la noche?
El Servicio de Teleasistencia sirve para que sea posible recibir ayuda, en situaciones de urgencia, a cualquier hora, los 365 días del año.

Cómo funciona

Medallón y TeléfonoTELÉFONO: es un teléfono especial, como un supletorio de uso normal, pero más inteligente. No necesita que se marque ningún número, sólo que se apriete una tecla y ya está, no hace falta descolgar el auricular, la llamada se recibe en la central.

MEDALLÓN: es del tamaño de una caja de cerillas y se lleva puesto siempre (en casa o en el patio). No necesita acercarse al teléf/ono, basta con apretar el medallón y ya está, se recibe contestación inmediatamente.

CENTRAL: es cómo una central de teléfonos; siempre hay una o varias personas, que recibirán la llamada, consultarán los datos de la persona que llama y avisarán inmediatamente a quien sea necesario (ambulancia, familiares, vecinos, médico, bomberos,...)

Muchas personas, en los pueblos de la Provincia, tienen Servicio de Teleasistencia y la seguridad de ser atendidos en cualquier momento.

Cómo se solicita

En el Centro de Acción Social de la zona, las y los Trabajadores Sociales le pedirán la documentación necesaria y tramitarán su solicitud.
Es un Servicio de la Diputación Provincial de Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Municipios y Provincias.

NUEVA SOLUCIÓN PARA PERSONAS CON DIFICULTADES SEVERAS DE AUDICIÓN Y/O EN EL HABLA

A fin de poder ofrecer el Servicio de Teleasistencia a las personas con dificultades severas de audición y/o del habla, la empresa que actualmente presta el Servicio IGON CEE ha planteado atender estos casos con el sistema smartcom.

Se trata del sistema smartcom, basado en sms predefinidos y muy cortos en cuanto a caracteres. Personalizables dependiendo de la tipología y/o patología de la persona usuaria.

La base de este sistema es un teléfono inteligente con sistema operativo Android.

El dispositivo de teléfono inteligente tiene cargada una aplicación específica y sus correspondientes adaptaciones. Este dispositivo será de entre 4 y 4,5 pulgadas

Con el SmartCom se logra paliar las carencias que actualmente presentaba el servicio de teleasistencia en este sector de la población y que estaba muy limitada a servicios de emergencia que se movilizaban cada vez que la persona solicitaba ayuda al centro, al ser prácticamente inexistente la comunicación entre el operador y el usuario.

Si tiene alguna duda, llame al Servicio de Acción Social de la Diputación. Teléfono 983 - 427100

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919