Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

BASES Y CONVOCATORIA DEL XIV CONCURSO LITERARIO “EL CUENTO ILUSTRADO”, AÑO 2015

La Excma. Diputación Provincial de Valladolid, a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, convoca el XIV Concurso literario ‘El cuento ilustrado’

Plazo de presentación: hasta el día 30 de abril de 2015 (inclusive)

La Excma. Diputación Provincial de Valladolid, a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, convoca el XIV Concurso literario ‘El cuento ilustrado’, con arreglo a las siguientes BASES:

 Primera.- Objeto de la convocatoria

 El XIV Concurso literario ‘El cuento ilustrado’ tiene por finalidad contribuir a la iniciación y promoción de la práctica literaria entre la población en edad escolar de la provincia de Valladolid.

 Los cuentos que se presenten a concurso serán originales e inéditos y se presentarán escritos e ilustrados, pudiendo realizarse por uno o dos escolares. El tema será libre.

 La extensión de los cuentos será de un mínimo de 2 y un máximo de 3 hojas tamaño DIN A-4, preferentemente escritos a mano.

 

Segunda.- Régimen Jurídico

 Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones y por el resto de legislación que resulte aplicable.

 La presente convocatoria se efectúa de conformidad con las bases generales reguladoras de subvenciones de la Diputación Provincial de Valladolid contenidas principalmente en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial aprobada por Acuerdo del Pleno de fecha 24 de febrero de 2006, y publicada en el BOP nº 54, de fecha 6 de marzo de 2006.

  

Tercera.- Beneficiarios

 Se podrá presentar y, por tanto, podrá ser beneficiario de los premios, el alumnado de Educación Primaria matriculado en el curso escolar 2014-2015 en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

 A tal fin se establecen tres categorías:

1) Alumnado del primer ciclo (cursos 1º y 2º de primaria).

2) Alumnado del segundo ciclo (cursos 3º y 4º de primaria).

3) Alumnado del tercer ciclo (cursos 5º y 6º de primaria).

  

Cuarta.- Premios

Los premios para cada uno de los ciclos son los siguientes:

 1º premio: lote de libros, valorado en 180 euros.

2º premio: lote de libros, valorado en 120 euros.

3º premio: lote de libros, valorado en   90 euros.

4º premio: lote de libros, valorado en   90 euros.

5º premio: lote de libros, valorado en   90 euros.

 Asimismo, se premiará con un lote de libros valorado en 400 euros, al Colegio al que pertenezca el ganador del primer premio en cada una de las tres categorías establecidas en la cláusula tercera.

 

 Quinta.- Solicitudes

Las solicitudes, a las que se acompañarán los trabajos, podrán presentarse en el Servicio de Educación y Cultura de la Diputación, sito en la Avda. Ramón y Cajal nº 5, C.P. 47003 de Valladolid, en los bibliobuses pertenecientes a la Diputación de Valladolid, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 Las solicitudes, que irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, podrán presentarse de forma individual o de forma conjunta (en este último caso por parte del profesorado de los alumnos o de la dirección del colegio).

 En las solicitudes individuales debe constar el nombre y apellidos del alumno, la dirección y municipio de residencia y un teléfono de contacto; asimismo, deberá indicarse el colegio al que pertenece, el curso escolar y el teléfono del colegio.

 En las solicitudes conjuntas, además de reflejarse los datos del colegio, deberá incluirse una ficha por cada trabajo que se acompañe, donde se indique el autor del mismo (nombre y apellidos, dirección y municipio de residencia y teléfono de contacto).

 La participación en este concurso presupone el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.

  

Sexta.- Plazo de presentación  

Los interesados podrán presentar las solicitudes y los trabajos desde el día siguiente al de la publicación de éstas bases en el B.O.P. y hasta el día 30 de abril de 2015 (inclusive).

  

Séptima.- Resolución

El Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Valladolid designará el jurado a propuesta del Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura.

 El jurado podrá declarar desiertos todos o alguno de los premios.

 Corresponde al jurado la interpretación de las presentes Bases, así como la elevación al Presidente de la propuesta de concesión de premios.

 

 Octava.- Publicidad

La resolución se notificará individualmente a los alumnos ganadores de cada una de las categorías, así como a los Colegios a los que pertenezcan los ganadores de los primeros premios, y se hará pública en el tablón de anuncios de la Diputación de Valladolid, sito en el Palacio de Pimentel (C/ Angustias, 44).

 Los originales de los trabajos premiados se incorporarán al expediente, y la Diputación se reserva el derecho de publicarlos en un futuro, sin que ello devengue derechos de autor.

 Los trabajos no premiados que no se recojan por los interesados en el plazo de un mes desde la publicación del anuncio, podrán ser destruidos.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919