Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Bases Premio "Provincia de Valladolid" a la trayectoria artística 2015

Plazo para presentación de candidaturas: hasta el 2 de marzo de 2015

Primera.- Objeto

La Excma. Diputación Provincial de Valladolid convoca el Premio “Provincia de Valladolid” a la Trayectoria Artística, año 2015, con el objeto de distinguir y resaltar el trabajo de aquellos grupos e instituciones vinculadas a la provincia de Valladolid cuya labor u obra de creación artística haya contribuido a enriquecer y ensanchar el Patrimonio Cultural de nuestra provincia, así como reconocer los méritos de las personas naturales de la provincia o con estrecha vinculación a ella que, dentro o fuera del ámbito provincial, hayan contribuido al desarrollo artístico o literario universal en el marco de las Bellas Artes y la Literatura.

 

Segunda.- Régimen jurídico.        

Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones (RGS), y por el resto de legislación que resulte aplicable.

 La presente convocatoria se efectúa de conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valladolid, aprobada por Acuerdo del Pleno de fecha 24 de febrero de 2006, y publicada en el BOP nº 54, de fecha 6 de marzo de 2006.

 

 Tercera.- Solicitantes

Los Ayuntamientos, Academias, Centros, Asociaciones Culturales, Universidades o Personalidades unidas por su trabajo en pro de la cultura, las artes plásticas o la ciencia, podrán proponer los/las candidatos/as que consideren adecuados, de conformidad con los objetivos enunciados en la exposición inicial.

La participación en la presente convocatoria implica la total aceptación de las presentes Bases.

 

 Cuarta.- Candidaturas

4.1. La presentación de candidaturas se realizará mediante propuesta motivada de los interesados, acompañada de una relación de méritos del candidato o candidatos y, si se trata de Entidades o Instituciones, de una referencia a las actuaciones realizadas, y se efectuará directamente en el Registro General de la Diputación Provincial de Valladolid, Avda. Ramón y Cajal nº 5 o calle Angustias, nº. 44, C.P. 47003 Valladolid, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 8,30 a 12,30 horas los sábados, o por cualquiera de los medios que prevé el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, acompañada de la correspondiente solicitud con los datos personales.

4.2. El plazo de presentación de candidaturas será de 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Quinta.- Procedimiento de concesión y resolución

5.1. El Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Valladolid designará, a propuesta del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, el Jurado, cuyo fallo será inapelable.

5.2. El Jurado tendrá la facultad de realizar propuestas de candidatos en la sesión del fallo.

5.3. La decisión del Jurado se adoptará por mayoría de votos de los miembros y se hará pública en el Tablón de Edictos de la Diputación de Valladolid, sito en el Palacio de Pimentel (C/ Angustias nº 44); en caso de empate, el Presidente del Jurado dispondrá de voto dirimente.

5.4. Corresponde al Jurado la interpretación de las presentes bases, así como la elevación de la propuesta de concesión al órgano competente para la resolución.

5.5. La concesión del premio se efectuará por Decreto de Presidencia de la Diputación.

 

Sexta.- Recursos.

El acuerdo de aprobación de la presente convocatoria es un acto de trámite cualificado, contra el que podrán interponerse los recursos procedentes.

 Contra el acuerdo de concesión, que será definitivo en vía administrativa, cabrá, alternativamente, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Valladolid o bien, directamente, recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses, computándose en todo caso los plazos a partir del día siguiente al de la notificación o publicación, y pudiendo los interesados ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.

  

Séptima.- Revisión de actos.

En materia de revisión de actos, se estará a lo dispuesto en el art. 36 LGS.

 

Octava.- Seguimiento.

 La Diputación de Valladolid efectuará seguimiento y prestará el apoyo técnico preciso a las actuaciones objeto de esta convocatoria a través del personal del Servicio de Educación y Cultura.

 

Novena.- Premios

9.1. El Premio “Provincia de Valladolid” a la Trayectoria Artística está dotado en la presente edición con seis mil euros (6.000 €), cantidad que estará sometida, en su caso, a las retenciones que legalmente procedan.

9.2. El Premio no podrá ser declarado desierto, ni dividido o compartido.

9.3. Será obligación del premiado comunicar por escrito la aceptación del premio en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha en que les sea notificado, acompañada de la siguiente documentación:

  • Certificados emitidos por las administraciones correspondientes, acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de no ser deudor de la Diputación Provincial de Valladolid, sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes, por cualquier tipo de deuda vencida.
  • Ficha de datos bancarios conformada por la entidad financiera correspondiente, según modelo que se acompaña como ANEXO I.

 

9.4. El abono del premio se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que figure en la ficha de datos bancarios del premiado (Anexo I), una vez se haya acreditado por la Diputación la presentación de los documentos a los que se refiere el epígrafe anterior de esta cláusula.

 

Décima.- Compatibilidad

El premio establecido en ésta convocatoria será compatible con cualesquiera otros que obtenga el premiado por el mismo objeto al establecido en la cláusula 1ª de estas bases.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919