Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

Bases Premios Investigación Provincia de Valladolid

El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 19 de septiembre de 2014 (incluido)

Primera.- Objeto

La Diputación Provincial de Valladolid convoca los Premios de Investigación, año 2014, con el objeto de fomentar el estudio e investigación de cualquier materia relacionada con nuestra provincia (científica, social, cultural, económica, demográfica, etc).

Segunda.- Participantes

Podrán concurrir todos aquellos investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española que lo deseen.

Tercera.- Cuantía de los premios

3.1 La cuantía de los premios es la siguiente:

            - Primer premio:      2.500 euros

            - Segundo premio:  1.750 euros

            - Tercer premio:      1.150 euros

Dichas cantidades estarán sometidas a las retenciones que legalmente procedan.

3.2 En el caso de que la Diputación de Valladolid proceda a la publicación, en cualquier medio, de un trabajo premiado, los derechos de autor por la edición se entenderán incluidos en la dotación económica del premio.

En las publicaciones que se hagan del trabajo premiado por iniciativa de su autor, se hará constar que el trabajo ha recibido el “Premio de Investigación Provincia de Valladolid, año 2014”.

Cuarta.- Documentación

4.1 Los trabajos deberán ser inéditos en cuanto a su publicación, no admitiéndose tesis doctorales.

4.2 Los trabajos deberán ser presentados en escritura tipográfica, a doble espacio y escritos en castellano, y se remitirán con todos los elementos gráficos y apéndices que el autor considere convenientes en el caso de que sean publicados.

La extensión de los trabajos será de un máximo de 300 páginas DIN A-4 a una cara, o 150 páginas a dos caras, a doble espacio y letra Arial 12.

Asimismo, se acompañará una breve memoria (máximo 2 páginas a dos caras) en la que deberá reseñar sus impresiones acerca del carácter del estudio, las innovaciones que hubiera aportado y la importancia de las mismas.

Los trabajos y la memoria deberán presentarse en formato digital y, si se desea, también impresos en papel.

Quinta.- Lugar, forma y plazo de presentación de los trabajos

5.1 Los trabajos se presentarán en el Servicio de Educación y Cultura del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid sito en la Avda. Ramón y Cajal nº 5, 47003 de Valladolid, de 9 a 14 horas los días laborables.

También podrán presentarse vía telemática si estuviera habilitada esta opción en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid (http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es)

5.2 Si se presentan en papel, deberá incluirse el trabajo y la memoria en un sobre o paquete con la leyenda “Para el Premio de Investigación Provincia de Valladolid, año 2014”,  que se personalizará mediante la expresión de un lema o seudónimo referido al trabajo que se presenta.

En el sobre o paquete se incluirá una plica, en cuyo exterior habrá de figurar el mismo lema o seudónimo que el citado en el sobre, y que sólo se abrirá para conocer la identidad de los premiados; en dicha plica se consignarán los siguientes datos:

            - Nombre y apellidos del participante/s.

            - Domicilio.

            - Correo electrónico y nº de teléfono.

            - Nº del D.N.I.

No deberá incluirse en el trabajo o memoria ningún dato que pueda indicar la identidad del autor.

5.3 Si se presentan vía telemática, no deberá incluirse en el trabajo o memoria ningún dato que pueda indicar la identidad del autor. Será responsabilidad del Secretario del Jurado que dicha identidad no se conozca hasta que hayan sido valorados todos los trabajos y se haya propuesto a los premiados.

5.4 El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 19 de septiembre de 2014 (incluido).

Sexta.- Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de los premios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Vinculación del objeto del trabajo con intereses provinciales
  • Innovación y originalidad
  • Calidad técnica del trabajo

Séptima.- Procedimiento de concesión y resolución

7.1 El Ilmo. Sr. Presidente designará, a propuesta del Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, un Jurado entre personas de reconocido prestigio, al que corresponde realizar la propuesta de resolución de concesión de los premios y la interpretación de las presentes bases.

La propuesta no crea derecho alguno a favor de los propuestos frente a la Diputación, mientras no se haya dictado la correspondiente resolución.

7.2 La concesión de los premios se efectuará, a propuesta del Jurado, por Decreto de la Presidencia de la Diputación.

La resolución se notificará a los premiados y se hará pública en el tablón de anuncios de la Diputación de Valladolid, sito en la C/ Angustias nº 44.

7.3 Podrá ser declarado desierto uno o varios de los 3 premios previstos.

7.4 Será obligación de los premiados comunicar por escrito la aceptación del premio en el plazo de 7 días hábiles desde la fecha en que les sea notificado, acompañada de la siguiente documentación:

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario así como de no tener deudas tributarias pendientes con la Diputación Provincial de Valladolid, según modelo que se acompaña como ANEXO I.
  • Ficha de datos bancarios conformada por la entidad financiera correspondiente, según modelo que se acompaña como ANEXO II.

Octava-. Entrega de premios

La entrega de premios se efectuará en acto público en la fecha que determine la Diputación de Valladolid y que será comunicada con la suficiente antelación a los premiados. Los autores de los trabajos premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de premios; en su defecto, deberá acudir un representante debidamente autorizado.

Novena.- Abono de los premios

El abono de los premios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que figure en la ficha de datos bancarios de cada premiado (Anexo II), una vez se haya acreditado por la Diputación la presentación de los documentos a los que se refiere la cláusula 7.4 de éstas bases.

Décima.- Trabajos no premiados

Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados por sus autores/as dentro de los 30 días naturales siguientes al de la publicación del decreto de concesión en el tablón de anuncios de la Diputación. Transcurrido dicho plazo, los trabajos no retirados serán destruidos.

 Si el trabajo se ha presentado vía telemática se procederá a borrar los archivos adjuntos transcurridos esos 30 días.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919