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Subvenciones a AMPAS de la provincia para la adquisición de material escolar con destino al alumnado en situación de vulnerabilidad social. 15-16

EL ALUMNADO DESTINATARIO DEBE CURSAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN CENTROS PÚBLICOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID DE MENOS DE 20.000 HABITANTES. LA CUANTÍA DESTINADA AL PROGRAMA ES DE 30.000 €. PLAZO PRESENTACIÓN FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El B.O.P. del 10 de agosto publica las Bases reguladoras de las Ayudas a AMPAS de la provincia de Valladolid para la adquisición de material escolar con destino al alumnado en situación de vulnerabilidad social para el curso 2015/2016.

Beneficiarios

Podrán solicitar esta subvención todas las AMPAS, que se encuentren constituidas legalmente, que pertenezcan a Centros Educativos públicos de municipios de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con el último padrón municipal de habitantes publicado en el BOE a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para la concesión de la subvención será imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos:

-Que la AMPA solicitante de la subvención esté inscrita en el correspondiente censo de la Consejería competente en materia de educación.

-Que la subvención se destine a la creación de un Fondo de material escolar para derivarlo a aquellos alumnos que, a juicio del profesorado y de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica del centro escolar, necesiten un mayor apoyo económico en atención a sus circunstancias personales y familiares.

-Que los alumnos/as a los que se destine el material escolar del Fondo estén matriculados/as durante el curso escolar 2015-2016 en algún curso de Educación Primaria en un Centro Público de la provincia de Valladolid sito en un municipio de menos de 20.000 habitantes

Documentación.

A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

-Documento acreditativo de estar la AMPA inscrita en el censo que depende de la Consejería competente en materia de educación.

-Certificado del Secretario/a del Centro Escolar en el que conste el número de alumnos matriculados en Educación Primaria, durante el curso escolar 2015-2016.

-Documento de bastanteo bancario, donde se indique el número de cuenta en que la Diputación deberá efectuar el ingreso de la ayuda, según modelo que se acompaña como Anexo III.

Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y el 30 de septiembre de 2015,

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919