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Subvenciones a Ayuntamientos que concedan ayudas para material escolar al alumnado del 2º ciclo de educación infantil. curso 15-16

Convocadas las Ayudas para los ayuntamientos de la provincia que concedan Ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado de segundo ciclo de educación primaria. El importe destinado serán 200.000 €. El plazo para que los ayuntamientos presenten sus solicitudes finaliza el 9 de octubre de 2015

El B.O.P. de 10 de agosto publica las Bases de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid que concedan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnadodel Segundo Ciclo de Educación Infantil, Curso 15/16.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de doscientos mil euros (200.000 €)

Beneficiarios

Podrán solicitar esta subvención los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes.

Para la concesión de la subvención será imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos:

-Que se destine a financiar parte de las ayudas concedidas para la adquisición de material escolar.

-Que los alumnos estén matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2015-2016 (edad de 3 a 5 años), a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-Que los alumnos estén matriculados/as en un Centro Público o Concertado de la provincia de Valladolid, sito en municipio de menos de 20.000 habitantes. No obstante quedan exceptuados de este requisito: Los alumnos de educación especial que, por las especiales características que requiera su atención, no tengan posibilidad de ser atendidos en su municipio y deban matricularse en un centro ubicado en un municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, o a un centro educativo de fuera de nuestra provincia, siempre que se acompañe informe de la Administración educativa competente acreditativo de la referida circunstancia. Los alumnos que acudan a un centro educativo de un municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, o a un centro educativo de fuera de nuestra provincia, siempre que se acompañe informe de la Administración educativa competente acreditativo de la referida circunstancia.

-Que los alumnos estén empadronados en el municipio solicitante a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los Ayuntamientos beneficiarios, al conceder las ayudas para la adquisición de material escolar, deberán dejar constancia de que parte de las mismas han sido financiadas por la Diputación Provincial de Valladolid

Documentación

A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

-Declaración, suscrita por el Alcalde o Alcaldesa donde conste que los alumnos que se relacionan con nombre y apellidos están empadronados en el municipio correspondiente. La relación deberá presentarse numerada y por orden alfabético de apellidos.

-Declaración, suscrita por el Director/a del Centro de Enseñanza, donde conste que los alumnos que se relacionan con nombre y apellidos, y municipio de domicilio, están matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2015-2016 en el centro correspondiente. La relación deberá presentarse numerada y por orden alfabético de apellidos.

-En caso de alumnos que deben matricularse en un centro ubicado en un municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, o a un centro educativo de fuera de nuestra provincia se acompañará, además, informe de la Administración educativa acreditativo de la referida circunstancia. Serán excluidos aquellos niños/as que figurando en la relación de empadronados no figuren en la relación de matriculados, o los que figurando en la relación de matriculados no figurenen la relación de empadronados.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de octubre de 2015

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919